Los vinos jóvenes se visten de gala en la cata maridada de La Confianza

|



El centro cultural La Confianza acogió por tercer año consecutivo una cata maridada con motivo de la celebración de las terceras jornadas 'Jóvenes & Selectos' cuyo objetivo es el de dar a conocer y presentar los vinos jóvenes de la nueva añada de 2017. Más de 120 personas tuvieron la oportunidad de degustar estos nuevos vinos de diez bodegas de Valdepeñas y de la Denominación de Origen Valdepeñas, que también participó en la actividad.





En total, fueron once vinos los que se pudieron degustar, cada uno de ellos adecuadamente maridados con distintas tapas especiales elaboradas para la ocasión.





Los vinos que se degustaron fueron Ágora Lágrima de Bodegas Arúspide; Dionisos Blanco de Tinto, de Bodega de las Estrellas; Casa Albali Garnacha Rosé, de Bodegas Félix Solís; Corcovo Blanco Muscat, de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Tejeruelas Tinto, de bodegas Marín Perona; Vegaval Plata Airén de Bodegas Miguel Calatayud; Don Aurelio Airén, de Bodegas Navarro López; Vega Ibor Garnacha Tintorera, de Bodegas Real; Marta Cibelina Viognier Chardonnay, de Selección Lucendo; Concejal Tempranillo, de Vinícola de Valdepeñas; y un blanco joven de la D.O. Valdepeñas.


Balance


En declaraciones a los medios de comunicación, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, señaló que el balance de esta tercera edición de las jornadas Jóvenes y Selectos es muy positivo, ya que tanto la cata comentada del viernes en el Museo del Vino como la cata maridada de La Confianza han estado prácticamente llenas, aunque algo más floja del sábado por la mañana en el Museo del Vino. Por lo tanto, mostró su satisfacción por continuar con esta actividad cuyo principal objetivo es el de dar a conocer los vinos jóvenes de la nueva añada de las distintas bodegas de Valdepeñas.