Una exitosa cata comentada dirigida por Beatriz Sevilla abre las III Jornadas 'Jóvenes y Selectos'

|


El Museo del Vino ha acogido este viernes la primera actividad dentro de la tercera edición de las jornadas Jóvenes y Selectos organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración de las bodegas de la localidad, además de otros establecimientos y la Denominación de Origen Valdepeñas. En concreto, ha sido una cata comentada la que ha abierto las jornadas, que ha estado dirigida por Beatriz Sevilla Ponce, sumiller perteneciente a la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, quien ya la dirigió el año pasado.


En declaraciones previas a los medios de comunicación, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha explicado que el objetivo de esta cata comentada es "conocer los vinos de la añada 2017, tanto blancos, como tintos y rosados, ver las variedades con las que están elaborados, y que la gente también conozca las bodegas, que también tienen jornadas de puertas abiertas este fin de semana". Es por ello que ha animado a la gente a "que beban el vino con moderación y que disfruten de este fin de semana".


Además, ha señalado que las jornadas han sido acogidas de manera positiva por parte del público, puesto que esta cata comentada ha estado completa, con un total de 50 asistentes, y la cata maridada que se celebrará el sábado 24 a las 21:00 horas en el centro cultural La Confianza también está completa. "Algo que nos anima a seguir trabajando de cara a futuras ediciones", ha señalado López.


Esta misma cata se repetirá este sábado a las 12:00 horas en el Museo del Vino también a cargo de Beatriz Sevilla, quien ha destacado que febrero "es una época excepcional para catar los vinos de la nueva añada, ya que se tiende a presentarlos muy pronto, en noviembre y diciembre, pero esta época es la ideal y hoy será una oportunidad excelente para que podamos degustar y disfrutar estos vinos".


En esta cata comentada se han degustado un total de diez vinos, nueve blancos y un rosado. En concreto, han sido Ágora Viognier 2017, de Bodegas Arúspide; Dionisos Blanco Airén Viura, de Bodega de las Estrellas; Casa Albali Verdejo-Sauvignon Blanc 2017, de Bodegas Félix Solís; Corcovo Rosado Tempranillo, de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Tejeruelas Blanco, de Bodegas Marín Perona; Vegaval Plata Verdejo 2017, de Bodegas Miguel Calatayud; Premium Sauvignon Blanc 2017, de Bodegas Navarro López; Finca Marisánchez Chardonnay 2017, de Bodegas Real; Dédalo, vino espumoso ancestral 2017, de Selección Lucendo; y Concejal Airén 2017, de Vinícola de Valdepeñas.


Por último, hay que destacar que, aparte de las jornadas de puertas abiertas organizadas por las distintas bodegas durante el sábado y el domingo, la Denominación de Origen Valdepeñas celebrará el sábado 24 a las 18:00 horas un taller de iniciación a la cata y La Antigua Bodega Los Llanos ofrecerá una visita guiada a la cueva y degustación de tres vinos maridados con tres tapas el sábado y el domingo a las 13:30 horas.


Además, el sábado de 13:00 a 14:00 horas un total de 15 establecimientos comerciales ofrecerán la degustación de vinos en sus locales mediante La Hora Joven. Son Abril, Babilong, Cañas y Barros, Como yo ninguna, El zoco de las Jaras; La Abuela María Grow Shop, Librería Papelería Juan Alcaide, Mara Complementos, Mercería Barchino, Muebles Mobihogar, Papelería Real, Rutas Siglo XXI, Sastrería Caminero, Shirtem y Solera Valdepeñas.