martes, 30 de abril de 2024, 22:33

El portavoz del Gobierno regional inaugura la 11ª Feria del Stock de Manzanares

|


El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo martes la cesión del Silo de Manzanares al Ayuntamiento de la localidad, lo que supone un paso adelante en el proyecto de ciudad deportiva planteado por el Consistorio. Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la inauguración de la 11ª Feria del Stock de este municipio, señalando que "a Manzanares siempre se le ha conocido como encrucijada de caminos pero no es un municipio que sólo vea con orgullo el pasado de encrucijada de caminos porque el camino no deja de ser un camino a otra parte; en realidad Manzanares se ha convertido como toda Castilla-La Mancha no en una tierra de paso, sino en una tierra de destino con este tipo de proyectos y soluciones a los problemas de los ciudadanos".


En este sentido, Hernando ha añadido que para el conjunto de la región Manzanares "es un ejemplo de que a pesar de las dificultades que hemos tenido en los últimos años, existe una fórmula con la que se puede ayudar a la gente y se pueden hacer cosas de una manera mejor". Así, ha destacado que "sin ningún complejo se haya planteado un proyecto de una ruta museística envidiable de cualquier capital de provincia, sino que no se limita a soñar en una parcela concreta de la gestión, sino que plantea un despliegue enorme de ofertas tanto culturales como económicas".


Ofertas como esta Feria del Stock que se une a otras muchas que celebra Manzanares que son "un elemento más en esa ambición y objetivo de la recuperación social y económica que van de la mano y además, apoyando como con esta feria al pequeño comercio", ha indicado.


En este aspecto, el portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado dos importantes medidas de apoyo al pequeño comercio. Por un lado, la Junta destinará una partida presupuestaria de 200.000 euros para entidades locales que quieran organizar o consolidar ferias en su municipio. Y, por otro lado, el Gobierno regional va a aprobar una convocatoria de ayudas de casi 200.000 euros para ayudar directamente al comercio minorista para poner en marcha los proyectos de quienes representan el 97% del tejido empresarial de la región.


Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado el apoyo que desde el Consistorio se brinda al pequeño comercio con la organización de ferias como la del Stock, donde este año se ha vuelto a hacer un esfuerzo "importante en promoción y publicidad". Así, ha hecho un llamamiento "para que la gente compre en el comercio de Manzanares porque son productos de altísima calidad los que se pueden encontrar en la feria y a precios rebajados, haciendo así una apuesta por lo nuestro".                                


Además, Nieva ha asegurado que "seguimos trabajando en positivo", por lo que Manzanares "es noticia por cosas que están transformando este pueblo, porque estamos haciendo un cambio radical sobre lo que sucedió en la legislatura anterior pero también cuidamos los pequeños detalles, que es donde está la diferencia, y pequeños detalles es no descuidar a nadie de los nuestros y el comercio de Manzanares lo merece".


La Feria del Stock de Manzanares podrá visitarse hasta el domingo 18 de febrero en el pabellón de muestras de FERCAM con un total de 33 expositores, de los que 32 son de Manzanares, pertenecientes a todos los sectores del comercio, desde textil, a complementos, muebles, decoración, cosmética, calzado, ropa infantil, deportes, etc...