La Policía Nacional busca desde anoche a los autores de un alunizaje de película en pleno centro de Valdepeñas. Así lo han confirmado fuentes policiales a El Eco de Valdepeñas, quienes han señalado que se desconoce la identidad de los autores, aunque sí se ha recuperado el vehículo utilizado en el alunizaje, que fue hallado en la gasolinera Shell situada en el kilómetro 191 de la Autovía A4 pero que había sido robado en Madrid.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22:25 horas del viernes 9 de febrero en el establecimiento comercial Springfield, situado en la Avenida Primero de Julio haciendo esquina con calle Virgen. Todo fue grabado en un vídeo que circula por redes sociales y sobre el que la policía trabaja para intentar recabar pistas y dar con la identidad de los autores. En el vídeo se puede ver claramente cómo un vehículo se empotra varias veces contra los escaparates de la tienda y que de dentro del establecimiento sale un individuo y se monta en el vehículo.
Según ha informado la Policía Nacional, los autores intentaron abrir la caja fuerte del establecimiento y los artículos estaban revueltos por la tienda, aunque no pueden confirmar aún la cuantía de lo robado, ni si se llevaron algo o no.
Igualmente, tanto la Policía Judicial como la Científica están investigando y analizando tanto el vídeo como el vehículo hallado e interrogando a los testigos para tratar de identificar a los autores.