viernes, 19 de abril de 2024, 17:17

'En el mar de la vida cabemos todos', lema del Día de la Paz en el colegio Luis Palacios

|


El colegio Luis Palacios ha celebrado el Día de la Paz, que se conmemora cada 30 de enero, con una serie de actividades en las que ha participado toda la comunidad educativa y que han tenido como denominador común el mundo marino. Por eso, muchas aulas y espacios del centro han sido decorados con motivos relacionados con el mar. Todo ello con el fin de trabajar determinados valores de convivencia relacionados con la paz, como la amistad o la tolerancia. "Es para enseñarles a los alumnos que tenemos que tener una serie de normas que son la base de la convivencia", ha explicado Cristina Laguna, profesora de Educación Física de este centro educativo.


Para ello se han repartido entre las tutorías unos mensajes relacionados con estos valores para que cada tutor lo trabajara en clase con los alumnos y se ha elaborado un mural con el mar y con una serie de botellas y dentro de cada botella los alumnos tienen que colocar uno de los mensajes que han trabajado.


Por su parte, Raquel Márquez, profesora de Educación Física del colegio Luis Palacios, ha explicado que uno de los fines era trabajar la paz pero en el sentido de lo que los alumnos pueden trabajar y poner en práctica en el día a día "porque pensamos que educando estos valores desde abajo en el día de mañana pueden tener una mayor empatía con el de al lado y sobre todo enseñándoles que el respeto es la base de la convivencia".


Además del mural han locutado un cuento y como colofón a este Día de la Paz han celebrado un lipdub con la canción 'Yo contigo, tú conmigo' de Álvaro Soler y Morat en el que ha participado toda la comunidad educativa recorriendo todo el centro con un baile.