sábado, 20 de abril de 2024, 15:54

La manzanareña Alicia Pedregal muestra su 'Hábitat' en forma de coloridas acuarelas en El Café Local

|


La artista manzanareña Alicia Pedregal ha inaugurado este viernes su exposición en El Café Local, de cuyas paredes cuelgan una quincena de sus obras bajo el título de 'Hábitat'. Se trata de un conjunto de creaciones, elaboradas con acuarela, mezclada en algunos casos con otras técnicas como el collage o el linóleo, que representan rostros de hombres y mujeres con elementos naturales.


"La exposición está formada por rostros de mujeres y hombres, que son contenedores de espacios y de esos espacios emergen elementos naturales relacionados con el medio ambiente, con la naturaleza, plantas y animales", ha explicado a El Eco de Valdepeñas la propia artista, que es licenciada en Bellas Artes.


Además, de ahí viene precisamente el nombre de la exposición, 'Hábitat', "porque a partir del rostro humano se generan espacios que contienen elementos vegetales y animales y es el espacio donde viven esos rostros".


Alicia Pedregal se inspira en el día a día para crear sus obras y llegó a El Café Local a través de sus alumnos de los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos' de Valdepeñas, donde actualmente imparte clases, quienes le hablaron de la existencia de este establecimiento en la Ciudad del Vino como un espacio para exhibir su arte.