jueves, 28 de marzo de 2024, 18:22

Medio centenar de familias se interesan por la estimulación y el desarrollo de la inteligencia de sus bebés en un taller organizado por el colegio Santísima Trinidad

|


El centro cultural La Confianza ha acogido este sábado el taller 'Mi bebé inteligente', dirigido a padres y madres de niños de 0 a 3 años con el objetivo de ayudas a las familias a desarrollar y potenciar las funciones cerebrales de sus hijos mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto en el plano intelectual como en el físico y afectivo. Se trata de un taller puesto en marcha por el colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas, que lleva seis años en proceso de renovación metodológica llevando a la práctica docente proyectos de Trabajo Corporativo, Inteligencias Múltiples, Rutinas y Destrezas de Pensamiento, Proyectos de Compresión y Aprendizaje basado en Problemas.





A lo largo de éste proceso, de formación y práctica docente, han podido comprender día a día, la necesidad y la importancia que tiene comenzar en los primeros años de vida. El bebé, en los primeros años de su vida, inicia la aproximación al mundo y comienza sus aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio.


De esta forma, según ha explicado David del Fresno, director de Infantil y Primaria de este centro educativo, el taller que se ha celebrado este sábado está basado en el "aprendizaje basado en la neurociencia para niños de 0 a 3 años, que es cuando se desarrollan múltiples conexiones neurológicas y es importante trabajar con ellos la estimulación temprana". Así, según ha señalado, en Infantil se trabaja la estimulación temprana y un programa básico de psicomotricidad y en Primaria y Secundaria se utilizan metodologías activas. 


Por eso, en el taller se ha mostrado parte del trabajo desarrollado en el centro en este sentido. Para ello, se ha llevado a cabo una parte teórica dirigida a los padres y madres y una parte práctica con juegos y ejercicios con el fin de estimular partes del cerebro de los más pequeños. 


El taller ha contado con gran demanda, ya que ha contado con 50 familias participantes, y aparte de la sesión de mañana, se celebrará otra por la tarde a las 17:00 horas.