viernes, 26 de abril de 2024, 03:39

Modo ‘Infierno de La Mancha’ encendido

|

Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT

Foto ACP-FSValdepeñas





Si existe un lugar donde el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se sienta cómodo este año, es sin ninguna duda su feudo, el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. La escuadra azulona solo ha perdido tres puntos en casa, de hecho, fue la última derrota del equipo vinatero. Una de las dos, porque la anterior fue ante el rival del este sábado, Software DELSOL Mengíbar.



El conglomerado jienense sigue reafirmando su solidez en su segunda temporada en la categoría de plata, despejando aquellos comentarios que dieran de casualidad su primera gran campaña. Los hombres de Francisco Javier Garrido vuelven a optar este año 2018 al sueño del playoff de ascenso, aunque la competencia sea feroz, los números y el trabajo les están devolviendo los resultados para creer en ello. El peligro de los rojillos como ya lo demostró en la primera vuelta, llegará de las botas de Miguelao, máximo artillero. Unido al trabajo incansable y experiencia de José López y Tortu.




Mengíbar es décimo con 24 puntos, pero la igualdad es tal en la clasificación, que está a dos de los puestos de lucha por el ascenso. Con unos números equilibrados, los mengibareños han ganado dos partidos lejos de tierras andaluzas, uno de ellos frente al filial del F.C. Barcelona y actual líder de 2ª División. También ha cosechado tres empates, uno de ellos de enorme mérito ante uno de los rivales por el ascenso de los azulones, Burela. Estos datos atestiguan la necesidad de tener los cinco sentidos durante los cuarenta minutos, si los jugadores de la entidad azulona quieren dejar los tres puntos en casa.



Pero como decíamos al empezar, si hay un lugar donde Valdepeñas, puede, debe, cree, lucha y gana, ese es Valdepeñas. Hacerse fuertes en casa en la clave para mantener la posición de privilegio que una jornada más alberga al club azulón.



Para Leo Herrera y sus chicos, cada partido es una final, por eso una semana más contará con todas sus tropas a disposición. A la espera de convocatoria, el técnico vinatero confía en la actual plantilla a fe ciega. Leo lo decía en la previa al encuentro del sábado “Vamos a intentar ser nosotros mismos y a partir de ahí estar muy concentrados para poder derrotarles”.



Mismo discurso seguía Iván Quintín, el aragonés hacía repaso a este ecuador de la temporada y su percepción con el partido de este sábado “Tenemos que pensar en nosotros mismos, sacar los tres puntos y hacer un buen juego”.


En los prolegómenos del enfrentamiento liguero, la campaña ‘Tus Galletas, Mis Pasos” volverá a estar presente en el Virgen de la Cabeza para todos aquellos que quieran colaborar en la ayuda al pequeño Álvaro, comprando sus ‘gallepirus’ por 1 euro.



Defendiendo un fin de semana más la tercera posición de la clasificación, el F.S. Valdepeñas saltará a la pista azul del Virgen de la Cabeza para luchar ante Mengíbar por otros tres importantes puntos. El balón echará a rodar cuando el reloj marque las 18:15 horas de este sábado y cuando los colegiados Hidalgo Marín y Sarabia Eguiluz, de los Colegios murciano y riojano respectivamente, den inicio al encuentro de la decimoséptima jornada liguera.