viernes, 26 de abril de 2024, 05:19

La artista madrileña Maracafú transforma a Café con Letras en un "acuario" con su exposición 'Ave Agua'

|


Café con Letras ha acogido este sábado la inauguración de una exposición de la artista madrileña Maracafú, o lo que es lo mismo, Natividad Menéndez Márquez, que ha querido traer hasta Valdepeñas sus trabajos bajo el nombre de 'Ave agua'. Con ello ha transformado a Café con Letras en un acuario, tal y como ha señalado Victoria Camacho, socia del establecimiento, quien ha asegurado que para Café con Letras "es un honor y un gusto enorme tener a esta artista aquí".


Y es que la exposición cuenta con cuatro grandes cuadros al óleo que son un homenaje de Maracafú hacia su hermano, quien le hizo unas fotografías a ella bajo el agua cuando eran muy jóvenes y ahora ha sido ella quien ha querido inmortalizar esas imágenes usando los pinceles.


A estas grandes obras se suman otras de un formato más pequeño, unos dibujos, en los que la artista ha utilizado distintas técnicas, como lápiz o carboncillo, y en ellas representa el drama de los refugiados, algo que también tiene que ver con el agua. 


Además, la muestra cuenta con algunas obras de su etapa de estudiante de Bellas Artes y otros en las que trabaja el contracuento de La Sirenita, donde se refleja que la educación que han recibido las mujeres a lo largo del tiempo ha ido marcando su historia.


Este domingo Maracafú va a ofrecer un taller sobre creatividad en Café con Letras y a ella se sumarán Cristina Galán, que leerá sus poemas, y Sara Osorio, que le acompañará con varias canciones.