Qualif Formación impartirá un curso gratuito para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) con posibilidad de prácticas en Alemania

|


Qualif Formación, centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, va a impartir en sus instalaciones de la Avenida Lagunas de Ruidera, 12 de Ciudad Real, un curso gratuito para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos. Se trata de una gran oportunidad para mejorar el currículum personal y para especializarte en el ámbito de la discapacidad. 


Esta acción formativa les ha sido concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se encuadra dentro de la Modalidad II, es decir, aquella formación dirigida preferentemente a desempleados.


Y es que Qualif Formación cuenta con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad y cuentan con manuales propios en los que dan respuesta a todos los contenidos del curso. Además, este curso cuenta con prácticas en Alemania, donde Qualif cuenta con gran experiencia ya que han realizado varias acciones de movilidad europea a través del programa Erasmus+ y cuentan con una línea de subvención para prácticas en el extranjero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Igualmente, su equipo docente dispone de una dilatada experiencia y el centro cuenta con unas instalaciones totalmente equipadas para que el alumnado deposite su total confianza y tenga un alto nivel de satisfacción, algo garantizado por los resultados obtenidos en proyectos similares.


El citado curso se dirige a personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, como centros ordinarios de educación infantil y educación Primaria, centros de educación especial, institutos de educación Secundaria, institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional.


Su objetivo es acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el período escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.


El curso se divide en módulos formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada uno de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable. De este modo, podrán conocer de primera mano cómo se desarrolla la actividad educativa en esta país.


Existen becas por desplazamiento durante la parte teóricas y para las prácticas en Alemania están totalmente subvencionadas.


El curso comienza el 29 de enero de 2018 y la parte teórica finaliza en julio del mismo año. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Consta de 660 horas teóricas y 160 horas prácticas. Incluye un módulo de idioma alemán de 180 horas (ya incluido en las 660 horas teóricas totales).


Si estás interesado en realizar este curso puedes realizar la inscripción inmediata, que ya está abierta, en la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o en Qualif Formación, a través de su página web www.qualif.es, en el teléfono 926 92 55 77, en qualif@outlook.es o en la Avenida Lagunas de Ruidera, 12 de Ciudad Real.