Enlazados retoma sus reuniones mensuales este miércoles hablando sobre la introducción de nuevos alimentos para el bebé

|


Enlazados, el Grupo de Apoyo a la Lactancia formado por madres de Valdepeñas quiere compartir su programación de charlas mensuales para el primer trimestre del nuevo año con todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la lactancia y la crianza.



En enero, concretamente, este miércoles 10, nos ocuparemos de las diferentes formas de ir introduciendo a nuestros pequeños otros alimentos diferentes a la leche materna, con especial atención a la introducción de alimentación complementaria conocida como BLW o Baby Led Weanig, consistente en dar los alimentos al bebé en trocitos en vez de en papillas. La charla correrá a cargo de mamás con formación y experiencia en este tipo de alimentación.

  


En febrero abordaremos el difícil momento de la vuelta de la mamá al trabajo y todas las herramientas a nuestra disposición para que esto no signifique si no queremos el fin de la lactancia.

  


El tema de marzo será la mamá y los cuidados que debe tomar y tener para estar al máximo para ella misma y para su bebé.



Estas charlas vienen a completar el trabajo diario y cotidiano que se lleva a cabo por parte del grupo en la atención personalizada de consultas, asesoramiento y resolución de dudas sobre lactancia tanto por teléfono como en casa o en el hospital, que son el verdadero sentido de este proyecto: el apoyo madre a madre que hace que ninguna mamá se sienta sola ni perdida en esta gran experiencia que es criar y dar de mamar a su hijo.



Seguimos, por tanto, a la disposición de todas las familias que nos necesiten tanto los segundos miércoles de mes en el Centro Cultural de Cachiporro como en el momento que deseen en los teléfonos que aparecen en nuestros folletos.



Estamos encantadas de acompañaros. ¡No dudeis en contar con nosotras!