La Cabalgata de los Reyes Magos y el concierto de Caipiroska despiden la Navidad en Valdepeñas

|



La Cabalgata de los Reyes Magos es la protagonista principal de un fin de semana marcado por significar el fin de la Navidad. Pero junto a ella hay otras actividades también relacionadas con las fiestas navideñas como una chocolatada de Reyes en el Centro de Mayores del Lucero, el sorteo de Valdepeñas te Regala Navidad o la Cabalgata de Turno de Noche. Actividades para grandes y pequeños a las que se suman el concierto de Caipiroska o la comida de hermandad de la asociación de vecinos de la Zona Centro. Son todas las propuestas que hay en Valdepeñas para el viernes 5 de enero, sábado 6 de enero y domingo 7 de enero.


Viernes 5 de enero


El viernes 5 de enero comienza a las 11:00 horas con una chocolatada de Reyes que tendrá lugar en el Centro de Día para Mayores del Lucero.


Ya por la tarde la Cabalgata de los Reyes Magos será la protagonista principal sobre todo para los más pequeños. Esta vez saldrá a las 18:00 horas de la iglesia de Cachiporro para recorrer las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen y llegada a Plaza de España.


A las 20:30 horas está previsto que SM el Rey Melchor dirija un mensaje a los niños de Valdepeñas desde el balcón del Ayuntamiento.


Justo después, a las 20:40 horas, se celebrará el sorteo de la campaña comercial Valdepeñas te Regala Navidad también desde el balcón del Ayuntamiento.


Después, la Cabalgata de Turno de Noche que celebra su XXXVI edición recorrerá las calles de Valdepeñas para repartir juguetes a los niños más necesitados de la localidad.


Por último, a las 22:30 horas los Reyes Magos llegarán al barrio de Consolación N-IV para repartir juguetes entre los niños.


Sábado 6 de enero


A partir de las 16:00 horas El Café Local recibirá la visita de DJ Beni.


El sábado a las 17:00 horas tendrá lugar una muestra de folclore y villancicos tradicionales a cargo de la asociación de coros y danzas Fermento en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación.


Más tarde, a las 19:30 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia del Santo Cristo con la participación del coro rociero del Santo Cristo.


Por la noche, a las 22:00 horas, el auditorio de la Veracruz acogerá el concierto del grupo de músicos valdepeñeros Caipiroska.


Domingo 7 de enero


El domingo a partir de las 14:00 horas la asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará su tradicional comida de hermandad en el hotel Veracruz Plaza.