El esfuerzo del Gobierno de García-Page ha posibilitado que 14 ciudadrealeños al día hayan salido del paro durante el último año

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page que ha posibilitado que 14 personas al día hayan salido de la lista del Servicio Público de Empleo en la provincia de Ciudad Real, siendo 5.022 personas menos desempleadas durante el último año.


Olmedo ha ofrecido esta valoración tras conocer los datos de desempleo del pasado mes de diciembre, y donde Ciudad Real se ha situado a la cabeza en el descenso de paro registrado en Castilla-La Mancha con 672 personas, lo que representa una reducción del 1,33 por ciento, con el aliciente positivo de que 468 sean mujeres.


Junto a este dato, la delegada provincial de la Junta ha destacado otro igualmente reseñable, y es que desde el inicio de la legislatura de Emiliano García-Page las políticas activas de empleo, el Plan Extraordinario por el Empleo y el Garantía +55 han posibilitado que 10.236 personas de la provincia de Ciudad Real hayan dejado atrás su situación de desempleo.


Y es que, en dos años y medio el descenso el paro registrado ha sido notable en todos los sectores, sobre todo en Servicios (-4.554), Agricultura (-2.064), Construcción (-1.877), el colectivo de Sin Empleo Anterior (-1.055) y, por último, Industria (-686).


De este modo, Olmedo ha confirmado que estamos ante una tendencia consolidada al observar que ese descenso es mensual, interanual y desde el inicio de la legislatura cuando Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha.


La delegada de la Junta ha querido agradecer el esfuerzo realizado por empresarios, sindicatos, ayuntamientos y Diputación de Ciudad Real para lograr estos resultados “fruto del buen entendimiento y concordia existente actualmente en Castilla-La Mancha y que permite conseguir estabilidad y logros en la reducción de desempleo como hoy hemos conocido”.


Por último, Olmedo ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando durante este 2018 en políticas que fomenten la creación de empleo con el mantenimiento de medidas que consigan llevar un puesto de trabajo a los hogares ciudadrealeños que más lo necesitan.