viernes, 26 de abril de 2024, 08:46

La Carrera de Papá Noel y el desfile de moda de Desfilando para A-Down, destacados de un fin de semana pre-navideño en Valdepeñas

|


Ya se respira Navidad en Valdepeñas. Las asociaciones vecinales comienzan a celebrar los actos programados para Navidad y ya están abiertos tanto el Belén Municipal como la pista de patinaje en la Plaza de la Constitución. Y es que este fin de semana pre-navideño no faltarán los villancicos, la visita de Papá Noel a algún establecimiento comercial, habrá presentaciones de libros, talleres infantiles navideños, concurso de christmas navideños, inauguraciones de belenes y árboles de Navidad y tampoco faltará un desfile de moda. Además, llega el segundo concierto Notas por la Solidaridad Humana y también la sexta edición de la Carrera de Papá Noel. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 15 de diciembre, sábado 16 de diciembre y domingo 17 de diciembre en Valdepeñas.


Viernes 15 de diciembre


Este viernes arranca a las 18:00 horas con el taller infantil 'Carta a los Reyes Magos' en el centro cultural La Confianza.


De 18:00 a 20:30 horas Papá Noel visitará la tienda de Niños en Benetton Valdepeñas.


A las 19:00 horas la asociación de vecinos del Lucero celebrará su concurso de platos salados y dulces navideños en su centro social.


A las 19:30 horas Bodegas Dionisos ofrecerá una degustación de vinos.


Más tarde, a las 20:00 horas la asociación de folclore Raigambre llevará a cabo una ronda de villancicos por las calles céntricas de la localidad.


Por último, a las 20:30 horas la asociación Duelos y Quebrantos presentará en el centro cultural La Confianza su primer libro, 'En un lugar de la cocina'.


Sábado 16 de diciembre


A las 11:00 horas la asociación de vecinos Juan Alcaide llevarán a cabo el montaje del árbol de Navidad en la parroquia de Santa María Magdalena.


Amnistía Internacional recabará mensajes de apoyo para la organización indígena MILPAH a las 12 horas en la Plaza de España.


A las 17:00 horas la Banda de Gaitas La Mancha celebrará su décimo aniversario en la explanada del molino Gregorio Prieto.


A las 18:00 horas el complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas acogerá una exhibición de Navidad de natación sincronizada a cargo de las alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales.


El Grupo Joven de la Hermandad de Misericordia y Palma entregará a las 18:30 horas en la Casa de Hermandad los premios del concurso de christmas que han celebrado.


Media hora más tarde, la asociación de vecinos del Lucero inaugurarán su Belén con la actuación de la asociación flamenca La Soleá y con la entrega de premios de los diferentes concursos.


A las 19:30 horas se celebrará una eucaristía y recital de villancicos a cargo del coro rociero Santo Cristo en la capilla Virgen de los Dolores.


Por su parte, Costaleros Madre de Dios del Rosario celebrarán la VII Exaltación a la Navidad y cantos de villancicos en el centro cultural La Confianza a las 20:00 horas.


También a las 20:00 horas se celebrará el II concierto Notas por la Solidaridad Humana a beneficio de Mancha Acoge en el Teatro Auditorio Municipal.


Igualmente, a las 20:30 horas la asociación de vecinos de Fátima celebrará un concurso de postres y centros navideños y encenderán el árbol de Navidad en su centro social.


Por último, a las 20:30 horas el Museo del Vino acogerá un desfile de moda organizado por Desfilando a beneficio de A-Down.


Domingo 17 de diciembre


El domingo a las 10:00 horas el jurado visitará los belenes de los participantes en el concurso local de belenes.


A las 11:00 horas se celebrará la XVIII Carrera del Pavo con bicicletas de carretera en la calle Francisco López de Lerma.


Igualmente a las 12:00 horas tendrá lugar la VI Carrera de Papá Noel y Carrera Mini a beneficio de Cruz Roja con salida de Plaza de España.


También a las 12:00 horas la asociación de vecinos Juan Alcaide montarán el Belén en la parroquia de Santa María Magdalena.


A la misma hora Ciudadanos Valdepeñas celebrará su acto de Jóvenes Valores en La Antigua Bodega Los Llanos.


A las 13:00 horas la asociación de vecinos del Lucero ornamentarán el árbol de Navidad con la presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la explanada del centro social del Lucero.


A las 17:00 horas el coro rociero Santo Cristo ofrecerá un recital de villancicos en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación.


Más tarde, a las 20:00 horas, la asociación de vecinos Juan Alcaide encenderán el árbol y el belén en la parroquia de Santa María Magdalena.


Finalmente, a las 20:15 horas tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora el encuentro coral con la agrupación coral Maestro Ibáñez y la coral polifónica Mater Assumpta de Manzanares.