viernes, 26 de abril de 2024, 19:05

​Isabel López: “Este año la exposición es muy entrañable para nosotros porque Pintores D’Artes cumple 25 años”

|


El centro cultural La Confianza acoge este jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas la inauguración de una nueva edición de la exposición de Pintores D’Artes. Toda una tradición por estas fechas en Valdepeñas que este año además adquiere un cariz más entrañable, puesto que la asociación celebra su 25 aniversario. Un cuarto de siglo que festejarán con un emotivo acto el día de la clausura de la exposición, el 19 de enero, y sobre lo que nos adelanta algo más la presidenta de Pintores D’Artes, Isabel López.


¿Qué significa para Pintores D’Artes volver a exponer un año más en Valdepeñas y esta vez en La Confianza?


Ha sido también una sorpresa para nosotros hacerla en La Confianza. El Museo Municipal nos gusta mucho por la categoría que tiene y La Confianza también porque va mucha más gente a visitarla. Pero este año la exposición es más entrañable para nosotros porque cumplimos 25 años por lo que es muy especial.


¿Habéis preparado algún acto especial con motivo de este aniversario?


Sí, el 19 de enero tendremos la clausura de la exposición pero también vamos a tener un acto en La Confianza donde nos acompañarán el alcalde, el concejal de Cultura y Daniel de Campos, que es una parte importantísima de Pintores D’Artes, ya que fue él el que fundó la asociación. Habrá una proyección audiovisual con imágenes de todos estos años.


¿Qué podemos ver este año en la exposición?


Vais a sorprenderos porque hay cuatro o cinco nuevos artistas jóvenes que han querido entrar en la asociación. Con su juventud y frescura, no tienen miedo y son fantásticos. Queremos dales el testigo para que Pintores D’Artes no tenga fecha de caducidad y estos jóvenes sigan en el tiempo.


¿Cuántas obras forman parte de la asociación?


Habrá unas 45 obras. No vamos a exponer todos por distintas circunstancias.


¿Qué técnicas y estilos veremos?


Como siempre, será variado. Cada uno tiene su propia técnica. Os vais a sorprender porque habrá cosas nuevas por parte de los nuevos artistas jóvenes.


Como hay tanta variedad de estilos en esta exposición de Pintores D’Artes año tras año le gusta a todo el mundo ¿no?


La verdad es que sí, es una característica de esta exposición. Además, muchas veces nos han dicho varias personas que les ha gustado más nuestra exposición que la Exposición Internacional de Artes Plásticas. Pero eso ya son palabras mayores.


¿Qué temática tienen las obras?


La temática también es variada, cada uno pinta lo que quiere, no hay reglas ni un tema concreto. Pintamos lo que cada uno sentimos.


¿Qué significa para Isabel López como presidenta de la asociación Pintores D’Artes que hayáis alcanzado los 25 años de vida?


Llevo como presidenta cuatro años aunque llevo mucho más tiempo dando la cara ante los medios. Cuando llegamos a los 20 años, el objetivo era llegar a los 25, y ahora la meta es luchar con mucho esfuerzo para que la asociación sobreviva en el tiempo. Con entusiasmo y contagiándonos de la gente joven, tendremos la fuerza para conseguirlo.


¿Cómo invitarías a la gente a visitar la exposición?


Que se animen porque les va a gustar y a sorprender mucho.


¿Qué otros proyectos tiene la asociación?


En Murcia expondremos del 1 al 22 de junio y también estaremos con grabados en Puertollano. Además, volvemos al Museo López Villaseñor en Ciudad Real.