sábado, 27 de abril de 2024, 06:02

Música y gastronomía se fusionaron en Jamón Spain con la cata de Bodegas Cañaveras y la voz del valdepeñero Óscar Martín

|


El espacio gastro-cultural Jamón Spain ha vuelto a fusionar la música y la gastronomía con el evento celebrado este martes, una cata de vinos de Bodegas Cañaveras, situadas en Santa Cruz de Mudela. La cata estuvo comentada por las hermanas Ana y Laura Cañaveras, responsables de la bodega, y la nota musical la puso el valdepeñero Óscar Martín, quien interpretó un completo repertorio de temas conocidos por todos, desde el 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, al 'My way', de Frank Sinatra. 


Así, los asistentes pudieron degustar cuatro vinos de Bodegas Cañaveras, perfectamente maridados con cuatro platos elaborados en Jamón Spain.


El primero de ellos Viña Juanele, airén, se maridó con carpaccio de pulpo gallego emulsionado con aceite de vainilla, brotes de sakura, mix de alcaparra y grosellas.



El segundo vino, LaurAna, de chardonnay, se maridó con ensalada de bacalao y gulas sobre pimiento asado de Lodosa, pimentón de la Vera y cítricos.



El LaurAna verdejo se maridó con gamba roja de Garrucha y centollo cantábrico con sidra.



Por último, el Viña Juanele tempranillo, maridado con Lagartijo ibérico con reducción de salsa de mango.