miércoles, 8 de mayo de 2024, 06:48

El alcalde de Valdepeñas inaugura las antiguas instalaciones de Bodegas Navarro López

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones de las Bodegas Navarro López, situadas en la calle Real, 84, que en realidad son las antiguas instalaciones donde se originó la bodega pero que ahora han sido recuperadas para completar su oferta enoturística junto a las instalaciones de la Autovía de Andalucía.



El regidor municipal ha utilizado el marco de esta presentación para destacar la trayectoria e historia familiar de la bodega que preside Doroteo Navarro, por ello quiso mostrar su “admiración y reconocimiento como alcalde porque son empresarios como él los que hacen que Valdepeñas crezca, porque a fin de cuentas los políticos con sus torpezas lo pueden hacer mejor o peor pero si detrás no hay una masa gris, un esfuerzo colectivo y un empeño personal de sacar las cosas adelante, y eso nace más de la iniciativa individual de los ciudadanos que de la política, pues posiblemente hoy no podríamos presumir de vivir en el pueblo que vivimos”.



Martín también esperaba que otras bodegas emulen este tipo de instalaciones porque “al turista hay que darle la máxima facilidad posible, además de poner en valor una tradición como esta, una bodega con historia”.


Por su parte, Doroteo Navarro, presidente de Bodegas Navarro López, ha dado las gracias al primer edil y a parte de la corporación municipal que ha asistido a la inauguración y les ha deseado que disfruten de las instalaciones.


Así, las instalaciones de la calle Real cuentan con una tienda de vinos donde el visitante puede encontrar todas las referencias de las que dispone Bodegas Navarro López, así como de otros productos típicos manchegos, como queso o aceites de las principales marcas del mercado.


A ello hay que añadir varios espacios visitables, como un patio en el que se puede contemplar una exposición de maquinaria antigua y a través de la que se ofrece una explicación detallada sobre la elaboración antigua del vino.


Igualmente, las instalaciones cuentan con una sala de tinajas, que rezuman toda la tradición y el buen hacer de Navarro López, y donde se podrán celebrar distintos eventos y conciertos.


Pero una de las cosas que más llama la atención es la cueva, situada a 15 metros bajo tierra, que conserva las tinajas y la sacristía de botellas antiguas.


Finalmente, las instalaciones se completan con un gran salón con capacidad para 70 comensales totalmente equipado y preparado para celebrar comidas y distintas celebraciones. Espacio que se puede alquilar para llevar a cabo distintos eventos.


Todo ello lo podrás visitar y disfrutar en las antiguas instalaciones de Navarro López, en la calle Real, 84. Puedes contactar con ellos en el 926 32 36 26 o en enoturismo@navarrolopez.com