viernes, 26 de abril de 2024, 20:19

Una veintena de personas asisten al taller de etiquetado de alimentos organizado por La Alegría de la Huerta Manchega

|



La sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza ha acogido este jueves un taller práctico de etiquetado de alimentos organizado por el grupo de consumo La Alegría de la Huerta Manchega y al que ha asistido una veintena de personas. Su objetivo ha sido el de aclarar qué datos del etiquetado nos dan información para poder elegir más libremente. Así lo ha explicado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega, quien ha explicado el 64% de los consumidores aseguran no entender nada de las etiquetas.


Y es que dedicar unos minutos a leer el etiquetado nos ayudará a seleccionar mejor los alimentos que nos permitan, por un lado, llevar una dieta adecuada, y por otro, prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación. "Con esta información de las etiquetas podremos hacer una compra saludable y eso repercute en nuestra salud y no somos conscientes de ello", ha explicado Pilar López, quien ha dirigido el taller.


Así, según la normativa europea, en las etiquetas ha de aparecer una serie de información obligatoria, como el listado de ingredientes, que van de mayor a menor según la cantidad que haya de cada uno, y la información nutricional, obligatoria desde 2016 y referente a las grasas saturadas, azúcar, calorías y sal, "que son importantes a la hora de determinar si un alimento es saludable o no", ha añadido García.