viernes, 26 de abril de 2024, 14:42

Patón valora positivamente las últimas medidas para los jóvenes puestas en marcha por el Gobierno regional

|


El vicesecretario general de la ejecutiva local del PSOE de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha valorado positivamente las dos últimas medidas relacionadas con los jóvenes que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page. "Dentro del plan de gobierno de García-Page hay medidas que la crisis nos fue quitando especialmente a los colectivos más desfavorecidos y a los jóvenes y que hoy vuelven a ser una realidad", ha destacado Patón.


Por un lado, a partir del 1 de diciembre los jóvenes de 14 a 29 años se van a poder beneficiar del 50% de descuento en los billetes de autobús para desplazarse por la región, un servicio "que era muy utilizado por los jóvenes estudiantes de Valdepeñas y de Castilla-La Mancha y que se viene a recuperar por parte de la Junta", ha destacado Patón, quien ha añadido que se trata de una propuesta de Juventudes Socialistas que iba en el programa electoral del PSOE de Castilla-La Mancha.


Igualmente, el vicesecretario general de la ejecutiva local del PSOE de Valdepeñas ha valorado la importancia del Plan de Retorno para titulados en el extranjero, "que va a venir muy bien tanto a los jóvenes como a las empresas de la región" y que "viene a solucionar la gran fuga de miles de jóvenes titulados que salieron de nuestra región por culpa de la crisis".


Y es que, según Patón, se trata de una "buena manera de recuperar la inversión que la sociedad hace en los jóvenes a través de la formación".


Este plan, puesto en marcha por el Gobierno regional, está dotado de 355.000 euros, se dirige a jóvenes de hasta 35 años que vivan en el extranjero y contempla varias líneas de ayudas que se pueden solicitar hasta el 15 de diciembre en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, cuenta con una ayuda directa de 10.000 euros a las empresas para la contratación de jóvenes que lleven al menos 6 meses en el extranjero; contempla ayudas de hasta 6.000 euros para jóvenes que residan en el extranjero y decidan volver a Castilla-La Mancha y establecerse como autónomos; y también cuenta con ayudas de 3.000 euros por persona para cubrir los gastos que acarree la mudanza.


Además, Patón ha recordado que el pasado fin de semana Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, fue reelegido presidente de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha. "Eso quiere decir que García-Page cree en los jóvenes, toma medidas para los jóvenes y lo demuestra poniendo a Nacho Hernando al frente de la portavocía del Gobierno regional", ha indicado Patón.