viernes, 26 de abril de 2024, 02:54

Las Escuelas Deportivas de Atletismo crearán un grupo de entrenamiento para preparar la Media Maratón de Valdepeñas

|


Las Escuelas Deportivas de Atletismo crearán un grupo de entrenamiento para la Media Maratón de Valdepeñas que se celebrará en febrero de 2018. Este grupo estará dirigido a jóvenes de 15 a 18 años de edad aunque en él puede participar todo el mundo que se quiera preparar físicamente para participar en la gran fiesta del deporte de Valdepeñas. Correrá a cargo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y los entrenamientos se celebrarán los lunes de 17:00 a 18:00 horas en la pista de atletismo del polideportivo de La Molineta a partir del próximo lunes, que será la presentación, aunque el entrenamiento empezará el 27 de noviembre, con 16 semanas por delante hasta que llegue el día de la prueba deportiva.


Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha destacado que este grupo de entrenamiento será de carácter gratuito y el coste lo asumirá el Ayuntamiento "con el objetivo de que cualquier chico o chica que esté dudando de si participan o no, de si van a ser capaces o no, que tengan las herramientas y el sitio para prepararse".


Además, Patón ha adelantado que se trabaja junto al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, donde está incluida la Media Maratón de Valdepeñas, para crear una nueva categoría dirigida al colectivo juvenil de 15 ó 16 años que no sean los 21 kilómetros, ni los 10, sino una prueba más adaptada a esas edades.


Por su parte, el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha señalado que se trata de un proyecto "ilusionante" que el club acogió desde el primer momento y cuyo objetivo, más que el de crear un grupo destinado a la competición, estará enfocado a la idea del deporte y la salud con el objetivo de que los jóvenes adquieran un hábito de vida saludable.


Igualmente, Paqui Crespo, atleta y profesora de Educación Física y que será la encargada de dirigir el grupo de entrenamiento, ha explicado que se partirá del nivel inicial "para que pueda participar todo el mundo con el objetivo de enganchar a los alumnos, ya que uno de los fines de la nueva ley educativa es preparar un plan de entrenamiento para sentir cómo mejora la condición física".


En este sentido, ha indicado que "creemos que los alumnos tienen que vivir la Media Maratón y con este entrenamiento queremos animarlos a hacerlo" y ha insistido en que será "de carácter no competitivo, ya que queremos que sea un reto personal que cada uno se plantee".