sábado, 27 de abril de 2024, 05:55

Mesón del Buen Bebedor, gastronomía de toda España en un sólo establecimiento

|



Hace solo unos meses que ha abierto sus puertas y ya se ha convertido en un referente de la gastronomía en Valdepeñas, donde la calidad y el buen hacer reinan en cada rincón de este local. Hablamos del Mesón del Buen Bebedor, situado a pocos metros de la Plaza de España, en la calle Maestro Ibáñez, y donde podrás degustar la mejor cocina casera y platos típicos de cada región española.


Y es que si algo caracteriza a este establecimiento es la apuesta que han hecho por ofrecer lo mejor de cada rincón de nuestro país, que podrás degustar como raciones o tapas. Así, de Córdoba tienen rabo de toro y ensalada de naranja; del País Vasco puedes probar las cocochas al pil pil o el boquerón a la bilbaína; de Castilla-La Mancha elaboran migas y asadillo; de Andalucía, tienen el cazón de Cádiz y el pisto andaluz; y de Murcia, la carrillera y los salazones, como mojama, huevas o bonito de la almadraba.


Además, de la zona de Levante te traen los mejores arroces, de los que todos los viernes hacen una degustación. Destacan el arroz a banda, el senyoret, el arroz negro o con verduras.


También los fines de semana cuentan con marisco fresco, como almejas, ostras, percebes, gamba blanca de Huelva o cigala grande y mediana.


Y de lunes a viernes elaboran cada día un plato de cuchara distinto, que podrás degustar como tapa, como lentejas o patatas a la riojana.


Igualmente, no puedes dejar de probar sus sabrosas croquetas de jamón.


Pero, además, el Mesón del Buen Bebedor dispone de un coqueto restaurante, donde disfrutar tranquilamente de su gran variedad de platos recogidos en una carta en la que no faltan el calamar, los huevos rotos, la fritura, las chuletas de cordero, el rabo de toro, las patatas bravas o las sardinas escabechadas.


Y todo ello lo podrás regar con alguna de las 127 referencias de vino con las que cuenta este local, de las que el 98% es vino con Denominación de Origen Valdepeñas. Una apuesta decidida por los productos y la gastronomía de la zona.


En definitiva, un lugar acogedor en el que a buen seguro disfrutarás de buenos momentos junto a tu gente.


Si aún no los conoces, hazles una visita en calle Maestro Ibáñez, 20 de Valdepeñas. También están disponibles en el teléfono 658 823 856.