sábado, 27 de abril de 2024, 03:34

La exposición del XXIV Certamen de Dibujo 'Gregorio Prieto' será inaugurada el próximo 11 de noviembre

|


El Museo de la Fundación Gregorio Prieto acogerá la inauguración de la exposición del XXIV Certamen de Dibujo 'Gregorio Prieto' el próximo sábado 11 de noviembre a las 13:00 horas. En ella se podrá disfrutar de las dos obras ganadoras, 'Tras el espejo', de la granadina Marta Beltrán, que se alzó con el primer premio, dotado con 6.000 euros, y 'Gran galgo I', de Sendo García Ramos, de San Justo de la Vega (León), que consiguió el segundo premio, dotado con 3.000 euros.


Así lo decidió un jurado presidido por el artista Antonio López y compuesto también por Óscar Alonso Molina, Arturo Prins (ganador de la última edición), Javier García-Luengo Manchado y María Dolores Chamero Moyano.



En esta edición, han sido 148 los artistas que han presentado 201 obras a este prestigioso certamen, de las que el jurado ha seleccionado 52 obras de 48 autores para conformar la exposición que podrá verse en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto del 11 de noviembre al 31 de diciembre y que después viajará hasta el Centro de Exposiciones Casa de Vacas en el Retiro de Madrid.