viernes, 26 de abril de 2024, 13:55

La Confianza acogerá el 2 de noviembre el taller 'El chocolate, un placer saludable con condiciones'

|


El centro cultural La Confianza acogerá el próximo jueves 2 de noviembre a las 18:30 horas el taller 'El chocolate, un placer saludable con condiciones', una actividad que se incluye en la iniciativa Ciudad Ciencia, impulsada por el CSIC con la colaboración de la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Aunque millones de personas en todo el mundo consumen chocolate a diario, la mayoría desconoce que lo que hace valioso a este producto es el cacao, su ingrediente principal. El descubrimiento reciente de que el cacao es rico en compuestos saludables como los polifenoles, con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, ha estimulado la investigación de sus efectos beneficiosos sobre la salud. Pero, ¿es lo mismo el chocolate que el cacao?. 


En el taller 'El chocolate, un placer saludable con condiciones', investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC resolverán esta y otras cuestiones relacionadas con las falsas creencias en torno a este alimento. 


La parte práctica de la actividad consistirá en una cata de chocolates a la que están invitados todos los asistentes. 


Las inscripciones se pueden hacer en la biblioteca municipal, Teléfono: 926329200 Ext. 161 ó 162, o enviando un correo electrónico a bibliotecapublica@valdepenas.es. 


El aforo es limitado.