sábado, 27 de abril de 2024, 02:29

Valdepeñas contará el próximo año con un aparcamiento gratuito de autocaravanas con capacidad para 35 vehículos

|


Valdepeñas contará a principios del año que viene con un aparcamiento de autocaravanas con capacidad para 35 vehículos. Se trata de uno de los proyectos a los que el Ayuntamiento de la localidad destinará el superávit de ejercicios anteriores, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha indicado que "dada la demanda que había por parte de este colectivo que se mueve por toda España, queríamos aprovechar la situación estratégica que tiene Valdepeñas y destinar un dinero a este proyecto".


Así, el aparcamiento, que cuenta con un presupuesto de 226.907 euros, estará situado en una parcela de 4.500 metros cuadrados, que hay en el polígono del Vino, detrás del pabellón ferial y junto al club de tenis. Precisamente se ha elegido esta ubicación por su cercanía y buena comunicación con la Autovía A4 y así facilitar la parada de las autocaravanas que pasen por Valdepeñas.


La parcela estará delimitada, será de uso gratuito y contará con una zona de aparcamiento de 1.400 metros cuadrados con capacidad para 35 autocaravanas. También tendrá una zona de espacios abiertos para los peatones que tendrá 750 metros cuadrados y un total de 1.000 metros cuadrados de zonas verdes. Igualmente, contará con una zona infantil.


Además, el aparcamiento estará dotado de todos los servicios necesarios para las autocaravanas, como redes de saneamiento, conexiones de agua potable, alumbrado público o red de energía eléctrica.


El proyecto se encuentra ahora mismo en período de licitación para ser adjudicado a una empresa que ejecute las obras, de manera que éstas comenzarán a finales de noviembre o principios de diciembre y finalizarán en marzo o abril con el objetivo de que se pueda utilizar la próxima Semana Santa, que son unas fechas en las que suele viajar mucha gente.


Por último, López-Alcorocho ha destacado la importancia de que la Ciudad del Vino cuente con este proyecto indicando que "la posibilidad de situar a Valdepeñas en el mapa nacional e internacional con un aparcamiento de autocaravanas dotado con todos las comodidades posibles va a ser un atractivo más para la ciudad".