El Gobierno regional pone en valor la apuesta del INAEM por Ignacio García para internacionalizar aún más el Festival de Teatro de Almagro

|



El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor la apuesta del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) por Ignacio García como nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro “ya que contribuirá, sin lugar a dudas, a internacionalizar aún más la muestra”.


Felpeto, que se ha pronunciado de este modo en la presentación del nuevo director del Festival de Teatro, ha subrayado igualmente que la apuesta del INAEM por Ignacio se enmarca en el camino “inteligente y acertado de internacionalizar, que es una obligación que debe pasar a prioridad en el baremo de las intenciones políticas”.

Asimismo, el titular de Cultura ha puesto en valor “el talante, la profesionalidad y la cordialidad en el desempeño de sus acciones” de Ignacio García, y le ha fijado el compromiso de que, desde el Gobierno de Emiliano García-Page,“seguiremos cuidando uno de nuestros principales valores”.

Durante su intervención, Ángel Felpeto también ha tendido la mano al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “en todas las acciones que puedan hacer crecer a la muestra”, al tiempo que ha recordado a todas las administraciones del Estado la necesidad de invertir y de trabajar por la Cultura en general y por las Artes Escénicas en concreto.

“Nosotros, en Castilla-La Mancha, ese compromiso lo vamos a reflejar con acciones meridianamente palpables”, ha destacado Ángel Felpeto. “Algunas de ellas como las de duplicar, para el próximo año, el presupuesto de las artes escénicas”, ha añadido.

Asimismo, Felpeto ha tenido unas palabras de agradecimiento para la anterior directora, Natalia Méndez, de la que ha dicho que “es una profesional en lo suyo que ha sabido gestionar la muestra con sapiencia y la suficiente exactitud para no socavar la grandeza del Festival, en años en que la financiación a la Cultura, y la Cultura en general dejaron de ser una prioridad para las agendas de los diferentes gobiernos del Estado”.

Por su parte, el nuevo director del Festival, Ignacio García, ha agradecido al INAEM, al Patronato y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su nombramiento y ha puesto en valor el trabajo de su antigua directora y su equipo “en la creación de público, en la apertura de espacios y la herencia formidable en cuanto lo económico y el prestigio".

Además, se ha comprometido a seguir impulsando el festival en la misma línea que la antigua dirección con una visión, eso sí, “más internacional”, al tiempo que ha destacado la importante labor que hace la muestra en “dar a conocer y transmitir lo mejor de nuestro patrimonio teatral”.

En el acto de presentación el consejero ha estado acompañado también de la directora general del Instituto Internacional de las artes Escénicas y la Música, Monserrat Iglesias; así como del Alcalde de Almagro, Daniel Reina.