Caballero remarca la apuesta de la Diputación por los pueblos pequeños en la inauguración de la piscina cubierta de Villanueva de la Fuente

|


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha remarcado en Villanueva de la Fuente, con motivo de la inauguración de la piscina cubierta climatizada de la localidad, la apuesta que hace la institución provincial, a través de numerosas actuaciones que impulsa el Equipo de Gobierno, por mejorar la vida de las personas que viven en pueblos pequeños.

Caballero, acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez Alcorocho, tras ser recibido por la alcaldesa del municipio, María Dolores Fernández, ha mostrado su satisfacción porque los vecinos de Villanueva de la Fuente disponen de un nuevo servicio que ha sido dotado con todos los medios, incluso los necesarios para que pueda ser disfrutado por personas mayores y por aquellos que tienen movilidad reducida.

Tras proceder a descubrir la placa, acción que ha corrido a cargo del anterior alcalde de la localidad, Francisco Morales, un numeroso grupo de vecinos y cargos municipales de la comarca de Montiel tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la piscina cubierta, que ha supuesto una inversión de más de 170.000 euros que ha sido aportada por la Diputación provincial.

Caballero se dirigió a todos ellos expresando el compromiso de la Diputación con Villanueva de la Fuente y con todos los pueblos de la provincia que se traduce en poner a disposición de los ayuntamientos recursos para que cuenten cada vez con más servicios y actividades que ayuden a fijar población al territorio en las zonas rurales.

“Trabajamos para que la gente viva en los pueblos porque tienen condiciones dignas de vida, porque tienen servicios, porque tienen bienestar y porque tienen empleo”, ha dicho Caballero.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández, ha explicado que la inauguración de la piscina cubierta climatizada supone “poner la guinda al maravilloso complejo polideportivo” que tiene la localidad.

Dolores Fernández ha afirmado que se trata de un servicio muy demandado por los vecinos y vecinas, un proyecto en el que el Ayuntamiento de la localidad viene poniendo empeño desde hace años, por lo que, según ha explicado, están satisfechos de que por fin se hayan superado todas las trabas administrativas y se haya podido inaugurar.

Una vez concluido el acto de inauguración las autoridades visitaron el Museo Arqueológico de la localidad, donde se están llevando a cabo obras de reforma.