Buen número de ventas directas y multitud de contactos en el VII Salón del Automóvil

|


El VII Salón del Automóvil cerró sus puertas este domingo en Manzanares con un balance muy satisfactorio. La afluencia de visitantes fue constante desde que abrió sus puertas en la tarde del viernes. Expositores y organización destacan que ha sido un público con verdadero interés de compra, procedente de distintos municipios de la región. Los resultados se vieron con buen número de adquisiciones directas, tanto de vehículos nuevos como de ocasión, y multitud de contactos establecidos por las empresas participantes.

La interesante exposición de vehículos nuevos, con veinte marcas representadas y algunas de las últimas novedades de los principales fabricantes, y la gran variedad multimarca de automóviles de ocasión y kilómetro cero, hicieron del VII Salón del Automóvil una cita ineludible para quienes pensaban en cambiar de coche o buscaban su primer turismo.

Además, en esta feria organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, encontraron interesantes oportunidades ya que las empresas expositoras realizaron ofertas exclusivas que muchos aprovecharon. Todo ello dio lugar a que la compra directa superase a la de anteriores ediciones, según reflejaron los carteles de “vendido” que proliferaron a partir de la tarde del sábado.

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, hizo una valoración muy positiva de la séptima edición de una feria “que ya está totalmente consolidada” y que pretende apoyar al sector del automóvil de Manzanares y comarca. “Ha habido una afluencia continua de público que, según los expositores, estaba realmente interesado en adquirir coches y que aquí han comparado y visto diversas posibilidades”.

Por los comentarios positivos de los propios expositores, Camacho calificó el resultado final del salón como “excelente”, con buen número de ventas directas de vehículos nuevos y de ocasión, y con muchos contactos realizados con potenciales compradores y que los concesionarios tratarán de cerrar en las próximas semanas.

Según el concejal, este salón es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con empresarios y emprendedores. “Ponemos nuestro granito de arena para dinamizar la economía local”, apuntó Camacho, quien recordó que el sector del automóvil, junto al agroalimentario y al logístico, “son vitales para la economía de Manzanares”.

Nueva cúpula

Finalizado el Salón del Automóvil, la concejalía de Ferias Comerciales ya trabaja en la organización de próximos eventos. Sin perder de vista la 58ª edición de Fercam en julio del año que viene, Camacho avanzó que en febrero se celebrará la Feria del Stock y en abril o mayo llegará la Feria del Sabor Manchego (Fersama), para la que se estudian posibles novedades.

Antes, el Ayuntamiento seguirá remozando el recinto ferial. Tras las inversiones de reposición del asfaltado y de mejora de la iluminación para la pasada edición de Fercam, ahora toca solucionar el problema de goteras que se producen en la cúpula del octógono del pabellón de muestras debido al paso del tiempo y a la dilatación. Pablo Camacho confirmó que en próximos días comenzarán las obras de sustitución de esta cubierta con el fin de que el pabellón esté listo para acoger “Diverinfancia” en Navidad.