Radio María retransmitió la eucaristía desde la ermita de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas

|



El pasado 15 de octubre tuvo lugar, como siempre, la eucaristía en la ermita de la Virgen de la Cabeza, pero en esta ocasión acompañados de Radio María. La eucaristía comenzó a las 10:00 h, adaptándose a la hora de retransmisión de la radio, de modo que desde la ermita y en directo numerosos fieles de Radio María pudieron escuchar la misa presidida por nuestro Consiliario Don Emilio Jesús Montes Romero. Sin duda una bonita experiencia para la hermandad y fieles del barrio.



Hoy 22 de Octubre ha tenido lugar la bendición de una réplica de tamaño académico de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. La imagen ha sido encargada por una familia particular por su profunda devoción a nuestra titular, La Virgen de la Cabeza, y hoy junto con la comunidad parroquial del barrio se bendecía y exponía en un altar preparado por la Hermandad para la ocasión.



Es la primera réplica que de nuestra titular existe y sin duda una gran alegría pues solo las imágenes con más devoción cuentan con réplicas propias, ya que para ello hay que pedir permisos por parte del Obispado.



La réplica de la Virgen llevaba un pequeño rosario con la imagen de la original que ha modo de agradecimiento le ha regalado la hermandad, además de llevarlo puesto como la Virgen de la Cabeza suele llevar el rosario: una mano el niño y otra la Virgen, un gesto muy sencillo pero simbólico para la Hermandad.