sábado, 27 de abril de 2024, 05:23

Abre sus puertas en Manzanares el VII Salón del Automóvil hasta el próximo domingo

|


El VII Salón del Automóvil de Manzanares ha abierto sus puertas este viernes en el pabellón de muestras de FERCAM, donde podrá visitarse hasta este domingo 22 de octubre. Una feria en la que se dan cita 11 expositores con cerca de una veintena de marcas y donde se puede disfrutar de una completa exposición de vehículos nuevos, coches usados y de kilómetro cero. Esta nueva iniciativa comercial organizada por el Ayuntamiento de Manzanares ha sido inaugurada por el alcalde de la localidad, Julián Nieva, acompañado por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.


De esta forma, el primer edil manzanareño ha augurado el mayor de los éxitos a esta nueva edición del Salón del Automóvil que responde al objetivo del Equipo de Gobierno de continuar avanzando "para generar riqueza, sin dejar de pensar en ningún momento en los que peor lo están pasando y para quienes hemos hecho un esfuerzo incomparable que nos ha permitido todos juntos, también con el sector empresarial, alcanzar una tasa de desempleo de las más bajas de la región en poblaciones de más de 10.000 habitantes y donde llevamos siete meses consecutivos bajando en desempleo", contando actualmente con 600 parados menos en lo que va de legislatura.


Así, ha indicado Nieva, "siempre tenemos la vista puesta en los empresarios, emprendedores y autónomos, que son los protagonistas de la generación de riqueza y en ese sentido no paramos de hacer actividades desde el área de promoción económica y ferias comerciales". Además, ha recordado el esfuerzo que se ha realizado desde el Equipo de Gobierno para que "haya más dinero en los bolsillos de las familias, aplicando rebajas importantes en impuestos, tasas y precios públicos que en algunos casos llegan hasta el 50%".


Por su parte, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional en estos dos años de legislatura por invertir en el mundo de la empresa y del trabajo. "El Gobierno de CLM tiene claro que quien dinamiza el mercado es la empresa y la empresa cuenta con el apoyo del Gobieno regional, con lo que estamos consiguiendo volver a niveles de una economía de antes de la crisis, por lo que es importante seguir en ese camino", ha indicado.


Igualmente, Pérez Alonso ha puesto en valor la labor de ayuntamientos como el de Manzanares donde a través de la organización de ferias como el Salón del Automóvil se ocupan de apoyar de forma continuada a la empresa. "Qué mejor que una feria comercial donde confluyen los intereses de una empresa que quiere vender y el usuario que quiere comprar para dinamizar la economía, que va a permitir al Gobierno de CLM conseguir una redistribución de la riqueza para que las clases menos favorecidas puedan beneficiarse de este repunte". En este sentido, ha añadido Pérez Alonso, es importante continuar organizando este tipo de ferias consensuadas entre ayuntamientos y empresas "para conseguir el objetivo de las administraciones de llegar a una sociedad más justa, equilibrada y redistribuida y en la que los casos de necesidades reales sean pura anécdota".