Los límites desde la pedagogía Montessori

|


Este viernes, 20 de octubre de 2017, a las 18:00 en la Casa de la Juventud de Valdepeñas (C/Bernardo Balbuena, 66) hablaremos de cómo poner límites según la pedagogía Montessori. La charla está organizada por la asociación socioeducativa “Luz de Jabalón” (Valdepeñas).


La conferencia será impartida por Natalia Salcedo Martín, diplomada en magisterio, especialista en educación física y actualmente guía escuela Montessori en un proyecto de Madre de día donde aplica su conocimiento y gran entusiasmo.

Todos sabemos qué es el castigo, pero muchos dudamos cómo establecer límites. Natalia nos ayudará a entender la diferencia crucial entre estos conceptos y explicará por qué es importante que los niños conozcan los límites tanto en su ambiente familiar como en la escuela. Asimismo, nos dará unas pautas de cómo se podría enseñar este aspecto educativo desde el colegio y la casa.


Si os parece atractiva la metodología Montessori, pero la asociáis exclusivamente con la evolución intelectual, os proponemos otra faceta de este método educativo que se centra en el proceso de la formación personal de un niño.

La asociación “Luz de Jabalón” invita a todos los padres, madres y cuidadores a asistir a la tertulia para aprender más sobre el respeto a los niños y cómo hacer para que los niños respeten a los demás. Además, durante la charla los hijos de los asistentes tendrán un taller de actividades manipulativas Montessori.


Los interesados/as en participar en el evento “Los límites desde la pedagogía Montessori” protagonizado por Natalia Salcedo Martín, pueden inscribirse mandando previamente un mensaje de WhatsApp al teléfono +34 646 433 361, persona de contacto - Ana Rosa. Por favor, indicad el nombre y la edad del niño/a.