Los artesanos solaneros volverán a exhibirse durante la Semana de la Zarzuela

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Media docena de expositores de gastronomía y artesanía participarán en la II Muestra de Productos Locales ‘Hecho en La Solana’ con motivo de la Semana de la Zarzuela. El patio del Palacio Don Diego acogerá esta actividad organizada por el ayuntamiento en colaboración con la ACAZ que se desarrollará del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre. La feria coincidirá con una exposición pictórica que potencia aún más el festival lírico, un evento cultural que también contribuye a dinamizar la economía local, según recalcó el alcalde en la presentación oficial.

Autoridades locales y algunos de los artesanos participantes presentaron la actividad en rueda de prensa. El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de esta segunda muestra que coincide con la Semana de la Zarzuela que cuenta con la novedad de una exposición de pintura de varios artistas en la galería del Museo de la Zarzuela. Habrá obras galardonadas en concursos de pintura, otros cuadros adquiridos por el ayuntamiento solanero y también algunos retratos de Josefa Muñiz de Tejada (que estuvo casada con el Conde de Casavaliente), según anunció.

Las seis firmas que estarán presentes en la muestra de gastronomía y artesanía son las siguientes: Harinas Simón, Azafrán María, Crimancha, Botas Pedro Alhambra, Dulces Artesanos Diego Simón Rodríguez-Rabadán e Iloa Joyas. El gerente de Harinas Simón, Pedro José Simón, agradeció al ayuntamiento su colaboración para organizar esta actividad que permite dar a conocer la variedad de todo lo bueno que hay en la localidad.

Antonio Romero de Ávila, gerente de la empresa Crimancha, indicó que se gratificará cada compra con la entrega de una papeleta para el sorteo de una cesta de productos en la jornada de clausura

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho señaló que llevan dos años potenciando la Semana de la Zarzuela con esta muestra de productos locales, agradeciendo la respuesta de los artesanos y esperando que se amplíe el número de participantes en el futuro. El primer edil destacó la novedad de incluir también una exposición pictórica gracias a la donación de algunos cuadros por parte de la familia Pérez Valiente y que se unirán a otros de la pinacoteca local.

Producto cultural y económico

Díaz-Cacho manifestó que el ayuntamiento pone a disposición de los turistas foráneos un autobús que les sube hasta la zona centro para que visiten la Plaza Mayor y su entorno, además del Museo de la Zarzuela. Recalcó que el festival lírico es el evento cultural más importante de trascendencia nacional, señalando que es un producto cultural que termina convirtiéndose en un producto económico por los ingresos que genera en la localidad. Por eso, indicó que todo el municipio debe volcarse con la Semana de la Zarzuela.