Feria del libro y talleres para los más pequeños para celebrar el Día de la Biblioteca

|



Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, el próximo 24 de octubre, la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’ ha programado diversas actividades, desde una feria del libro, pasando por un taller de Halloween para los más pequeños y un taller de cuentos infantiles.


Concretamente este miércoles 18 de octubre abrirán las casetas de la Feria del Libro que, un año más, Urbano Libros trae hasta la localidad invitada por la Concejalía de Cultura. Los amantes del mundo de la lectura podrán visitarla hasta el día 1 de noviembre en la Plaza Constitución, donde encontrarán en su amplísimo fondo joyas literarias, novedades, cuentos, álbumes ilustrados y curiosidades con las que llenar maravillosos ratos de lectura de toda la familia.


Al coincidir con la próxima celebración de Halloween, la Biblioteca ha programado para niños y niñas de 7 a 11 años el taller de conjuros voladores ‘Yo te conjuro, tú me conjuras’, en el que aprenderán a hacer sus propios conjuros invocadores de dicha y buena suerte de la mano de la narradora Paula Carbonell. La actividad de desarrollará el jueves 26 de octubre, a las 18:30 horas, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural “La Confianza” y para participar será necesario inscribirse previamente en la Biblioteca, pues las plazas son limitadas.


Por otro lado también se ha convocado el I Concurso de Cuentos Infantiles “Cuentos para cambiar”, dirigido al alumnado de 1º y 2º de la E.S.O. con el que se pretende hacer reflexionar a los chicos y chicas acerca de los estereotipos machistas que llenan los cuentos tradicionales y que la sociedad no puede seguir reproduciendo si desea alcanzar el ideal de igualdad real entre mujeres y hombres. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 10 de noviembre y sus bases se pueden consultar en el blog: http://bibliotecavaldepenas.blogspot.com.es/