Valdepeñas Comercial y la AECC iluminarán de color rosa los comercios para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama

|


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas ha organizado distintas actividades e iniciativas para unirse a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este jueves 19 de octubre. Una de las novedades de este año es que se ha unido a esta causa la Asociación del Pequeño Comercio 'Valdepeñas Comercial', con lo que se iluminarán de color rosa los comercios de la zona centro tanto la noche del miércoles 18 como del jueves 19 de octubre.


Así lo ha anunciado la presidenta de Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver, acompañada por el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha señalado que "es una forma de que el comercio también se una a esta causa porque es algo que nos puede tocar a todos y todos conocemos a alguien que tiene algún familiar con la enfermedad, así que es para que nos concienciemos todos".


Además, se han editado unos carteles del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que se colocarán en los establecimientos de Valdepeñas Comercial.


Por su parte, desde la AECC saldrán a la calle el miércoles 18 con dos mesas informativas en la Plaza de España y en la Plazoleta de Mercadona y se impondrán lazos rosas pero no con un fin recaudatorio, ya que no es una cuestación, sino con un fin simbólico y conmemorativo. Además, a las 13:00 horas de este miércoles se hará una suelta de globos rosas en la Plaza de España.


Ya por la tarde, a las 18:00 horas en la Primera Planta de Valcentro, Javier Espinosa, jefe del servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, ofrecerá una conferencia sobre los últimos avances en cáncer de mama.


Por otro lado, el presidente de la AECC en Valdepeñas ha querido agradecer a la consejería de Sanidad y al Hospital de la localidad que "al final, con el esfuerzo de todos, hemos conseguido la unidad de cuidados paliativos en Valdepeñas".


En esta idea incidía también la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha tachado de "magnífica" noticia la próxima implantación de la unidad de cuidados paliativos en la localidad. "Cuando comenzó la legislatura, me reuní con todas las asociaciones y  tanto la AECC como Rosae pidieron los paliativos, por lo que después el alcalde se reunió con el consejero y pronto va a ser una realidad de la que se van a beneficiar muchas personas de Valdepeñas y de la comarca", ha señalado Irla.


Además, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha aprovechado para destacar la labor que viene realizando todo el año la AECC "no sólo en el Día contra el Cáncer de Mama sino también con charlas de sensibilización y actividades para recaudar fondos porque la información es importante pero también el dinero lo es para ayudar a los enfermos y para destinarlo a investigación, algo en lo que es necesario invertir para intentar acabar con esta lacra social".


Por último, el presidente de la AECC ha recordado que todos los martes y jueves cuentan con servicio de psicología para ayudar a los enfermos y a sus familiares. Además, ha anunciado que el 19 de noviembre celebrarán la comida anual de la AECC en La Antigua Bodega Los Llanos a la que ha animado a acudir a todo el mundo para colaborar en una buena causa.