viernes, 26 de abril de 2024, 08:07

El Hospital de Valdepeñas contará a finales de año con una unidad de cuidados paliativos y con un nuevo equipo de radiología digital

|


La Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Valdepeñas contará a finales de año con una unidad de cuidados paliativos domiciliarios. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha adelantado que la red de expertos en paliativos ya está diseñando los perfiles de las personas que van a contratar para trabajar en este área de Valdepeñas. "Es la primera vez que vamos a elegir a trabajadores con un perfil específico para este tipo de trabajos, algo que no venía pasando, porque hasta ahora eran contratos sin ese perfil y nosotros queremos que tengan un perfil concreto para que hagan su trabajo adecuadamente", ha señalado.


Se trata de un anuncio que el consejero ha realizado durante la visita que ha realizado al Hospital de Valdepeñas, donde se ha reunido con la gerencia del centro sanitario y ha visitado el nuevo TAC, que ha sido adquirido por el Gobierno regional hace unos meses dentro del plan de renovación tecnológica 2016-2021 que se está llevando a cabo en la región. Un TAC "que tiene un rendimiento muy alto porque está haciendo el doble de pruebas que se hacían con el anterior TAC, lo cual quiere decir que los ciudadanos del área de Valdepeñas seguro que esperan menos porque estamos haciendo mucha más producción", ha indicado Fernández.


Además, dentro de ese plan de renovación tecnológica, en el mes de noviembre el Hospital de Valdepeñas contará con un nuevo equipo de radiología digital, que cuenta con una inversión de 200.000 euros. "A la llegada al Gobierno nos encontramos con 26 equipos de radiología analógicos, entre los que figura Valdepeñas, algo que está absolutamente obsoleto en tecnología y que ha ocurrido por la poca o nula renovación de equipos hecha por el anterior Gobierno del PP", ha explicado el consejero. Así, este nuevo equipo, además de permitir hacer más pruebas, eliminará la dosis de radiación a los pacientes, por lo que Valdepeñas "da un salto cualitativo en materia radiológica".


Igualmente, Fernández ha añadido que el Gobierno regional continuará con la ampliación de personal y ha indicado que en el caso de la GAI de Valdepeñas ya hay 34 personas más que cuando llegó al Gobierno Emiliano García-Page. Un personal al que el consejero ha felicitado por la reducción de las listas de espera. Y es que a nivel regional septiembre ha sido el tercer mes consecutivo en que Castilla-La Mancha se ha situado por debajo de los 100.000 pacientes en listas de espera, algo para "lo que hemos tenido que esperar once años para que se produjera algo igual en un mes de septiembre".


Por último, el consejero ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertido en dos años el doble de lo que invirtió en cuatro años el Gobierno del PP. En el caso de Valdepeñas, la inversión del gobierno anterior no alcanzó los 600.000 euros en cuatro años y el Gobierno de García-Page lleva ya más de 1,4 millones de euros invertidos en el hospital y en los centros de primaria en diferentes obras y adquisiciones.


De esta forma, según Fernández, "el Gobierno de García-Page está mirando hacia los ciudadanos y vamos a seguir trabajando cara a cara y codo con codo con ellos para que todo vuelva a estar donde estaba en materia de Sanidad; nuestra intención es escalar y abandonar los puestos de cola donde hemos estado durante el Gobierno del PP".