viernes, 26 de abril de 2024, 08:57

Una treintena de personas disfrutan de los Parques Nacionales de la provincia

|



Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, dentro del programa ‘Un Paseo Real’ que promueve la Diputación Provincial de Ciudad Real, una treintena de personas han visitado durante el fin de semana los Parques Nacionales de la provincia.


El intenso programa del sábado incluyó senderismo por Cabañeros, disfrutando del paisaje y de la naturaleza por la ruta del Boquerón de Estena, además de una interesante visita al Centro de Interpretación del Parque Nacional.


El domingo la visita les llevó hasta Las Tablas de Daimiel, el humedal en el que confluyen los ríos Guadiana y Gigüela y donde pudieron avistar algunas de las especies de la avifauna que anidan en este Parque Nacional. La experiencia ha servido no sólo para adentrarse en la naturaleza, sino para conocer la rica biodiversidad de unos enclaves que reciben cada año miles de visitantes.


La iniciativa, que ha sido valorada muy positivamente por los participantes, les ha llevado a pernoctar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en Almagro, y les ha permitido también disfrutar del encanto y de la rica gastronomía manchega.