sábado, 27 de abril de 2024, 02:44

Valdepeñas calidade

|

FOTO: ACP-Fútbol Sala Valdepeñas


La crónica | José Ángel Fdez. López 


El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas tenía por delante un largo viaje hasta Noia para enfrentarse a un duro rival, el Noia Portus Apostoli. Un rival, el conjunto de Julio Mougán, recién ascendido, pero que se ha adaptado perfectamente a la categoría, en la que suma 4 puntos.


Las cámaras de LNFS directo se desplazaban también hasta el municipio coruñés, lo que hacía posible que, además de los presentes en el Municipal de Noia, aficionados azulones siguieran el partido desde sus casas, desde los bares,… Ya se sabe: cuando el Massey Castro juega, Valdepeñas se paraliza.


El partido comenzaba con el dominio de los de Leo Herrera. Prácticamente se cumplía el primer minuto cuando Dani Santos ponía por delante a los suyos. El ‘10’ azulón batía por bajo a Zaldoya, estableciendo así el 0-1.


Acto seguido, el palo evitaba que se alterase el marcador. En primer lugar, repelía el disparo de Zamo. Posteriormente, escupía el remate de Álex. También lo impedía Mendiola, que lograba desbaratar cualquier acercamiento gallego. Cumplíamos el ecuador de la primera mitad.


A 4’ del descanso, Caio Alves hacía honor a su apodo de ‘Cañonero brasileiro’ para enviar el esférico al fondo de la portería local, tras un fuerte zapatazo ante el que nada pudo hacer Zaldoya. Valdepeñas ganaba 0-3, movía su banquillo constantemente y se encontraba muy concentrado en defensa, con un rápido movimiento de balón que no daba opción a Noia. Con este 0-3 alcanzábamos el final de los primeros veinte minutos.


La segunda mitad empezaba con buenas noticias para el Valdepeñas, ya que Zamo ampliaba distancias. Zamo se aprovechó de una pérdida de balón gallega para poner el cuarto en el marcador. También Nacho Pedraza o Juanan pudieron poner más tierra de por medio, pero el poste lo impedía. Y Mendiola se mostraba infranqueable.


El equipo noiés apostaba por el juego de cinco y así lograba inaugurar su casillero. Marci recortaba distancias. El partido estaba con 1-4 y el conjunto local lo seguía intentando con portero-jugador, pero el Valdepeñas, bien pertrechado atrás, no dejaba que los coruñeses se metieran en el choque.


Por tanto, victoria por 1-4 del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas en tierras gallegas. Primer triunfo de los azulones fuera de su feudo con el que suman tres puntos importantísimos que le permiten seguir en la parte alta de la tabla. La tarde en la que la estrella de Galicia fue para el Valdepeñas.


-Próximo partido (5ª jornada): Sábado 14/10, Tenerife Iberia Toscal vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas,19:00 horas.