viernes, 26 de abril de 2024, 16:53

El alcalde recibe a una treintena de alumnos ingleses que están de intercambio con el IES Bernardo de Balbuena

|


Una treintena de alumnos de entre 13 y 15 años de edad procedentes de Malpas y el condado de Chester están visitando esta semana Valdepeñas dentro de un intercambio con el Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena. Entre las distintas actividades que llevarán a cabo en los próximos días, este jueves por la tarde han sido recibidos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.


En su discurso de bienvenida, el primer edil les ha dicho que "son hijos de un pueblo que fue un imperio y yo soy hijo de un pueblo que también fue un imperio y lo que hemos aprendido es que cuando nos hemos mezclado, nos hemos hecho mejores". En este sentido, les ha mostrado su deseo de que "de hoy en adelante el mundo que dibujen sea mejor que el que nosotros les hemos dejado".


Igualmente, Martín les ha explicado unas pinceladas de historia de Valdepeñas indicando que "ésta es una ciudad que es el centro que dio origen a lo que se conoce como España y España se llama así porque los romanos, cuando nos colonizaron, le dieron el nombre de Hispania, mientras que para los griegos era Iberia, de ahí Península Ibérica". Así, les ha invitado a visitar estos días el yacimiento del Cerro de las Cabezas, que es único asentamiento que se conoce del pueblo ibero y data de 700 a.C.


Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno y teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, les ha dado la bienvenida en la lengua de Shakespeare.