viernes, 26 de abril de 2024, 07:44

Arrancan las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas con cerca de 1.600 participantes

|


Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas contarán este año con cerca de 1.600 participantes, una cifra que ha destacado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, durante la inauguración de la gran novedad que se ha incorporado este año, la escuela deportiva de gimnasia rítmica, que comienza con 88 participantes. "Desde 2011 empezamos con trece escuelas deportivas y hoy tenemos veintidós y de las nueve que hemos creado, la que ha empezado con más fuerza es la de gimnasia rítmica", ha destacado el edil valdepeñero, quien ha añadido, además, que las participantes son niñas, "y ese es un dato muy positivo porque siempre es difícil encontrar ese hueco para el deporte femenino, por lo que estamos muy orgullosos".


Además, Patón ha señalado que "para nosotros este programa de escuelas deportivas es nuestra joya de la corona" y suponen una inversión anual de 200.000 euros, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento y por las familias de los participantes. Igualmente, ha recordado que se han introducido mejoras como un seguro de accidentes para los participantes o mejoras de las condiciones laborales de los monitores.


Por su parte, Pedro López, presidente de Rítmica Ros, encargados de impartir la escuela de gimnasia rítmica, ha explicado que el objetivo de la misma es el de fomentar el deporte a través de estas escuelas y que las niñas practiquen deporte, además de poder participar en competiciones en el futuro.