‘Buen partido, mal resultado’ en La Gineta

|


(Domingo Javier Álvarez)



Partido correspondiente a la Jornada VI en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 1 de Octubre en el Estadio San Martin de La Gineta.


Resultado:
SPORTING LA GINETA C.F. – 2 (Agus 38’ y Alex 66’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

Tercera salida de los blancos con este partido con poco público local. Césped natural en buen estado, muy regado, que con el paso de los minutos se levantaba con mucha facilidad.


Primer partido de la ‘Era Vicente Becerra’. De salida, el nuevo míster, planteó un partido a la contra con muy buena disposición defensiva, con ayudas permanentes y salidas vertiginosas buscando la portería de Torrente. Las ocasiones no se hicieron esperar. Rafa Cortés tuvo el primer mano a mano con el portero local, pero, en vez de cruzar el balón al palo contrario, lo envió fuera al palo corto (min.3). Raúl Soler culmina una gran jugada colectiva, pero su disparo sale por encima del travesaño (min.5). Después de estos dos sustos visitantes, los locales se hicieron dueños del balón sin concretar peligro y los forasteros se sentían cómodos defendiendo y saliendo a la contra. Agus, con un tiro dentro del área que se dirigió al poste (min.25) y Josete de falta directa, que Íker (muy seguro toda la tarde) envía a córner (min.30), intentaron abrir el marcador para los locales. Merino, Vicente y Soler oponían resistencia con llegadas sin fruto. El partido estaba igualado y las tablas eran el justo premio para los dos contendientes hasta que Agus, muy sólo en el segundo palo, cabecea en un desajuste defensivo a la salida de un córner, (1-0, min.38). No hubo más que reseñar hasta la finalización del primer periodo.


El segundo tiempo empezó con el equipo local queriendo tener la pelota, pero el avance de líneas y los cambio efectuados por el míster blanco condujeron al partido claramente al lado de los valdepeñeros. Escudero, Juanan, Juan Carlos y Sevilla se adueñaron del esférico y las ocasiones se fueron sucediendo. Los locales llegaban como podían, pero cuando lo hacían creaban verdadero peligro. Lo intentaron para los visitantes Vicente (por dos veces), Sevilla y Juan Carlos. Unas veces la poca puntería y otras Torrente se desbarataban las ocasiones. Hasta Sergio Álvarez, en un saque de falta, estuvo a punto de conectar un cabezazo que, de haber conseguido rozar el balón, hubiera sido el empate. Y, como en un combate de boxeo, si no noqueas al adversario, este te noquea a ti. Otro fallo defensivo y Alex remata en el borde del área pequeña ante la desesperación del portero valdepeñero (2-0, min.66). Había tiempo para la reacción (y vaya si la hubo) pero el fútbol es muy sencillo: ‘meter gol’; y, si no lo haces, no puedes ganar partidos.

Injusto el resultado a todas luces. Un empate hubiera sido lo correcto, pero buen partido de todas las líneas y de los que entraron a lo largo del encuentro. Un dato: En el equipo que terminó el partido solo había tres jugadores de más de 28 años, los demás entre los 18 y 22 años, muy jóvenes. Trabajo, trabajo y trabajo; no queda otra.


El próximo partido, este domingo a las 18:00 en La Molineta, se recibe al recién ascendido C.P. Cultural Valdeganga y los tres puntos deben quedarse en casa.


Arbitro: Sr. Basilio Nieto Aguado.



Sporting La Gineta C.F.: Torrente, Joaki, Fernán, Mati(85’), Dani, Cata(71’), Jose Blas, David Álvarez, Buitre(79’), Agus(64’) y Josete(74’).
Suplentes: Juanda, Rusta, David López(85’), Panta(79’), Alex(64’), Toribio(71’) y Juanra(74’).


C.D. Valdepeñas: Íker, Paco, Juanma(12’), Mario, Víctor(80’), Juanan, Soler(54’), Juan Carlos, Merino(54’), Vicente y Rafa Cortés(36’).
Suplentes: Alex, Hilario(12’), Vinuesa(80’), Escudero(54’), Sergio Álvarez(54’) y Sevilla(36’).


Amonestados:

Amarilla para Fernán -47’- por parte de los locales; Hilario -31’-, Sevilla -69’- y Paco -82’- por parte de los visitantes.