sábado, 27 de abril de 2024, 02:22

Exposalud promueve, desde la Plaza de la Constitución de Valdepeñas, hábitos de vida saludable

|


La Plaza de la Constitución de Valdepeñas está acogiendo este fin de semana la Feria de la Salud 'Exposalud', una iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Tabaquismo y el Cáncer y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su objetivo es el de promover hábitos de vida saludable a través de ocho stands dedicados a distintas áreas de la salud que corren a cargo de profesionales sanitarios y más de 80 voluntarios.



Así, por primera vez en esta feria, que se celebra en 150 países del mundo, en España desde 2006 y en la provincia de Ciudad Real desde hace cuatro años, hay un stand dedicado a la nutrición saludable, donde un profesional elabora recetas para los más pequeños y éstos las pueden degustar allí mismo.



Además, hay un espacio dedicado a los niños, con talleres y títeres para que aprendan hábitos de alimentación saludables.




Igualmente, en la feria, cuya entrada es gratuita, se realizan tomas de tensión arterial y se miden distintos parámetros para, sin realizar ningún diagnóstico médico, ofrecer al visitante consejos pertinentes para cuidar y mejorar su salud.