Sin dudas ante el Betis

|


Foto ACP-FSValdepeñas




Solo existe una cosa que no tiene solución y no es por tanto gozar de nueva oportunidad para redirigir el buen sentido que llevaba la nave azulona hasta el pasado sábado. Una semana para corregir errores, recargar baterías y ponerse a punto para una de las grandes batallas de esta temporada.



Porque este año sí, esta temporada el Real Betis Futsal ha llegado a los puestos de cabeza para quedarse y conseguir el tan ansiado objetivo del ascenso, ese que con mucha humildad, trabajo y sacrificio, ha visto escapar la familia azulona durante tres años.


Seis novedades presenta el cuadro de José Vidal para este curso, la juventud de tres canteranos salidos de las mejores cunas del fútbol sala español, Eric Pérez de Santa Coloma, Roger Bermusell del F.C. Barcelona e Iván de ElPozo Murcia. A ellos se ha sumado otro joven, pero con experiencia en primera como Raúl Jiménez, procedente de Xota. Si a todo esto se le suma, la experiencia de un trotamundos como Chano (ex Puertollano, cuando estuvo en primera) o Jorge Bellvert, llegado de Burela, se forma una de las mejores plantillas, si no la mejor, de segunda división. Con una imagen renovada, una plantilla amplia y compensada, y el hambre necesaria para asaltar por fin la máxima categoría del fútbol sala español, hacen a este Betis, la más fea para bailar una jornada después de una derrota.



Pero en el ADN azulón existe un dogma de fe, ‘Valdepeñas nunca se rinde’, si no lo ha hecho al final cuando las fuerzas flaquean, menos lo va hacer con tan solo dos jornadas disputadas. El equipo ha aprendido la lección, lo dijo Leo Herrera y se ha repetido día tras día, los errores del sábado son lecciones para el próximo partido.



Esta semana pasó por los micrófonos un recién llegado, Mendiola, que sin hacer mucho ruido, se ha empezado a ganar a la marea azulona. Pero si trabajando mucho para estar al mejor nivel una vez que su jornada laboral acaba, pasa por su casa para comer y se calza las botas para viajar a la ciudad del vino y disfrutar del fútbol sala desde la portería. Mendiola nos comentaba que se sentía muy agradecido por la acogida “y con ganas de seguir en la línea en la que estamos trabajando”. El meta madrileño dio las claves para ganar al Betis “Seguir en la línea de mejora, trabajando y estando concentrados”.



En cuanto al banquillo, tras horas desgranando los errores del sábado para ponerlos en el vídeo del lunes, Leo Herrera afronta una nueva jornada con todo su equipo a disposición. Se tendrá la duda de Caio Alves, que finalmente no pudo participar en Mengíbar. El técnico azulón siempre se queda con lo positivo “Nos tenemos que quedar con la reacción del equipo estando abajo en el marcador y que luchó hasta el final”, esperando al partido del sábado para resarcirse.



En pleno “veranillo de San Miguel”, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y Real Betis Futsal, cerrarán este sábado a partir de las 18:15 horas, el mes de septiembre. La Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza volverá a ser una caldera junto a sus peñas y con los colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López, del colegio gallego, impartiendo justicia en la gran batalla de la jornada.