Ciudad Real celebrará la Feria de la Caza y el Turismo del 20 al 22 de octubre

|


El vicepresidente 6º de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área Económica, Gonzalo Redondo, con motivo de la presentación de la Feria de la Caza y y el Turismo de Ciudad Real, que se celebrará los días 20 a 22 de octubre próximo, ha destacado la importancia del sector cinegético para la economía de la provincia y la región, que genera más de 6.500 empleos directos, además de que contribuye al crecimiento en otros sectores como son la hospedería, la restauración, la industria agroalimentaria y el turismo.


Gonzalo, que ha participado en la presentación de ‘Fecircatur 2017’ junto al presidente de los empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín, ha profundizado en la relevancia de esta feria por cuanto la actividad de la caza supone un volumen total de negocio en la región de más de 600 millones de euros. “En Castilla-La Mancha existen más de 7 millones de hectáreas en cotos de caza, 4 millones en caza menor y 3 en caza mayor, de las que más de 1.750.000 hectáreas están en la provincia de Ciudad Real, en concreto 1.250.000 hectáreas de caza menor y 500.000 de caza mayor”.


Ha expresado el apoyo incondicional de la Diputación a esta feria, y ha agradecido públicamente al presidente de Fecir el trabajo realizado, por cuanto Carlos Marín y su equipo han sabido darle un giro de 180 grados, con el objetivo de contribuir a que Fecircatur se convierta en una feria de referencia nacional.


La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real celebra este año su edición más especial con la gastronomía y la artesanía como protagonistas, pero también con otra novedad, ya que traslada su escenario fuera del Pabellón Ferial, en concreto a la Plaza de la Constitución, donde se instalará una carpa de mil metros cuadrados para acoger este evento y acercar el mundo y la cultura de la caza a todo tipo de públicos como una actividad abierta, moderna y accesible con jornadas técnicas, lúdicas y gastronómicas.


Asimismo, Fecircatur 2017 será la antesala de la celebración de la feria en marzo de 2018, una propuesta de cambio de fecha que ha sido bien acogida y que será la ocasión para diseñarla con un nuevo formato y “un modelo que sustituirá al actual ya obsoleto y anticuado”, ha anunciado, por su parte, Carlos Marín.


El objetivo, según el presidente de Fecir, es convertir esta cita en una feria profesional, en la que la actividad cinegética y los sectores vinculados a la misma representen un producto atractivo dentro de la oferta de turismo rural provincial, regional y nacional. “Pretendemos también que sea un complemento de ‘Cinegética’, la gran feria de la caza de carácter internacional que se celebrará entre el 1 y 4 de marzo en Ifema (Madrid), con el fin de que Fecircatur se convierta en el referente nacional de la actividad cinegética”.


Esta nueva fecha, a mediados de marzo, en opinión del presidente de Fecir, “es la mejor para que se convierta en lo que queríamos, para que se promueva el negocio y se venda caza por parte de los tour operadores, además de dar cabida a otros sectores muy importantes como la pesca deportiva”.