El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real firma un convenio de colaboración con la asociación Orisos

|


Recientemente ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración del Centro Asociado UNED de Ciudad Real – Valdepeñas con ORISOS, Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural. A dicha firma asistieron D. Salvador Galán Ruiz-Poveda, Director del Centro Asociado, D. Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Secretario del mismo, D. Pedro Jesús Jaramillo Santos, Presidente de ORISOS, D. Eugenio Gilabert Barba y D. Domingo Fernández Maroto, socios de ORISOS .


Este Convenio tiene como finalidad contribuir a la formación integral de todas las personas de la provincia de Ciudad Real y su entorno, posibilitando así un acceso flexible al conocimiento relacionado con la Educación Superior y al desarrollo cultural. Para ello el citado Convenio establece un programa de cooperación a través del cual los estudiantes de la UNED y los miembros de ORISOS pueden complementar sus actividades de forma conjunta utilizando los recursos con los que cuenta el Centro Asociado: aulas, medios técnicos, etc.


El Convenio plantea así la posibilidad de difundir y promocionar la cultura a través de un amplio abanico de actividades, como conferencias, talleres, rutas culturales, cursos, Jornadas técnicas y otras.


Las diversas ediciones del Curso de Arqueología de Campo del Cerro de las Cabezas, que desde hace ya tres lustros se viene realizando con una repercusión notoria tanto de participantes como de resultados científicos, así como los ciclos de conferencias de diversa temática que se vienen realizando con una amplia participación tanto de alumnos como de público en general, son un buen ejemplo de esta colaboración que se ve ahora refrendada con la firma de este Convenio.