sábado, 27 de abril de 2024, 02:18

AFA celebra el tradicional Día del Enfermo y el Familiar con mayor participación

|


La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA Valdepeñas) ha celebrado este viernes el tradicional Día del Enfermo y el Familiar, una jornada de ocio para familias, enfermos y profesionales en el que disfrutan de un desayuno y de la música de DJ Beni. Se trata de una actividad que se incluye dentro de los actos organizados en torno al Día del Alzheimer, que se conmemoró este jueves 21 de septiembre, y este año ha contado con mayor participación, puesto que se ha incrementado el número de residentes.


Así lo ha destacado Nohemí Martínez, responsable de AFA Valdepeñas, quien ha señalado que esta actividad "es un momento para pasar un rato agradable y también es un momento importante para los enfermos porque se les hace entrega de los trabajos realizados durante el año, lo que hace que se sientan realizados ante sus familias".


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha indicado que la enfermedad de Alzheimer se ha convertido en "una de las lacras de nuestro siglo y cada vez afecta a gente más joven". Ante esto ha querido poner en valor, además de la labor que realiza AFA durante todo el año, a los cuidadores profesionales, "que tienen un gen vocacional para enfrentarse al día a día de los enfermos", y también a los cuidadores no profesionales, los familiares, "que son los que conviven con los enfermos las 24 horas del día y es una enfermedad muy dura y son capaces de superarlo con el cariño que les tienen a los enfermos".