sábado, 27 de abril de 2024, 03:07

Visitas al patrimonio eclesiástico, una gymkhana cultural y una recreación de escenas de la vida cotidiana para celebrar el Día del Turismo

|


Una gymkhana cultural, una recreación de momentos de la vida cotidiana y visitas guiadas al patrimonio eclesiástico de Valdepeñas son las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Valdepeñas para celebrar el Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre. Así las ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha explicado que en ellas colaboran las alumnas del taller de empleo de promoción turística local e información al visitante, que han trabajado a través de estas actividades la promoción de los recursos turísticos de la ciudad.


Se trata de unas actividades cuyo principal objetivo es el de "fomentar el turismo de la ciudad y que la gente conozca el patrimonio, así como disfrutar de la gastronomía de Valdepeñas potenciando así el turismo gastronómico", ha indicado López.


De esta forma, el sábado 30 de septiembre se celebrarán visitas guiadas al patrimonio eclesiástico de la localidad. La primera visita será a las 12:00 horas y conocerán la Iglesia de la Asunción y el Convento de los Trinitarios, mientras que la segunda hará la visita a la inversa a partir de las 13:00 horas. Cada grupo contará con unas 25 personas como máximo.


También el sábado a las 18:00 horas  el Museo de los Molinos y de la Ciudad acogerá una recreación de escenas de la vida cotidiana. En ella participarán, caracterizados para la ocasión, la asociación de folclore Raigambre y las alumnas del taller de empleo. Las visitas se harán cada media hora hasta las 21:00 horas y cada grupo constará de unas 15 personas.


Por último, el domingo 1 de octubre se celebrará una gymkhana cultural que partirá desde la Plaza de España en horario de 11:00 a 14:00 horas. En ella participarán 25 grupos como máximo y cada grupo constará de 6 personas. Además, cada grupo llevará un móvil para poder realizar las diferentes pruebas en ocho puntos distintos del recorrido. Las pruebas estarán relacionadas con la cultura de Valdepeñas y se basarán en preguntas, fotografías, puzzles o citas literarias.


Para participar en las distintas actividades es necesario formalizar una inscripción previa en la Oficina de Turismo.