sábado, 27 de abril de 2024, 03:57

Mayor participación en la tercera edición del Paseo del Recuerdo organizado por AFA

|


La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Valdepeñas) ha celebrado por tercera vez el Paseo del Recuerdo con el objetivo de visibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer. Esta actividad ha partido de la Plaza de España, ha llegado hasta el Convento, después se han dirigido hasta la escultura homenaje a los enfermos de Alzheimer, en la Avenida Primero de Julio, y después ha vuelto a la Plaza de España. Además, han estado acompañados por varias charangas, que han puesto nota musical a la iniciativa.


Así lo ha destacado Nohemí Martínez, responsable de AFA, quien ha señalado que  "es el momento de hacer juntos una marcha por el recuerdo".




De esta forma, en el Paseo por el Recuerdo han participado voluntarios y trabajadores de AFA, familiares de enfermos de Alzheimer y representantes de la corporación municipal, como la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, así como miembros de la oposición. Todos ellos portaban una pancarta gigante con el lema del Día del Alzheimer de este año, 'Sigo siendo yo'.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha puesto en valor la labor que realiza AFA Valdepeñas durante todo el año "para que tengamos muy presentes a los que ya no nos pueden recordar". Además, ha indicado que "hoy es un día para visibilizar a las personas que tienen Alzheimer y que ya han olvidado hasta a los que más quieren pero también es un día para visibilizar a los cuidadores, que hacen una gran labor, un trabajo complicado". Por ello, ha querido poner en valor la labor también de los cuidadores no profesionales, que vienen a ser lo familiares, que tienen que dejar de lado otras cosas para dedicarse de lleno a las personas que padecen Alzheimer.