viernes, 26 de abril de 2024, 12:17

El grupo municipal popular critica la gestión de las pasadas Fiestas del Vino

|


El grupo municipal popular ha hecho un balance de las pasadas Fiestas del Vino "más que haciendo una crítica" ofreciendo su punto de vista para "ayudar" al Equipo de Gobierno. Así lo ha señalado la concejala Manuela González, quien ha indicado que los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Rosana y David Barrull han costado a las arcas municipales 105.875 euros, de un total de casi 400.000 euros de presupuesto, "mientras que los colectivos siguen sin recibir ayudas por participar en la organización de los actos, y hay que recordar que sin ellos la programación estaría prácticamente nula porque son los que hacen el trabajo".


Igualmente, González ha recordado al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que "ya que tiene superávit, lo podría destinar para que los mayores no tengan que pagar la cena que se les hace de homenaje".


Además, se ha preguntado por las razones que llevaron a suspender el espectáculo ecuestre y ha lamentado que siendo la misma empresa que lleva la gestión de las plazas de toros de Valdepeñas, La Solana o Santa Cruz de Mudela, "hayan llevado a esos sitios unas ternas mayores que a la plaza de Valdepeñas, donde recordamos que hubo otros tiempos donde venían grandes figuras como Ponce o Rivera Ordóñez" y ha confiado que el próximo año "presenten un mejor cartel".


Así mismo, González ha denunciado "lo lamentable que es que el Ayuntamiento presuma del Túnel del Vino y cobre 2.000 euros a la asociación de Jóvenes Amigos del Vino por el uso del pabellón ferial con el prestigio y la publicidad que dan a nuestros vinos".


Por último, ha querido agradecer la labor de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a la hermandad de la Virgen de Consolación y a la coral Maestro Ibáñez.


En otro orden de cosas, la concejala del grupo municipal popular ha criticado la gestión de las escuelas deportivas recordando que desde el Equipo de Gobierno "se habla de nuevas modalidades y más participantes, que está bien", pero se ha preguntado "si compensan más modalidades con la participación". Además, ha lanzado varias preguntas como si "se realiza algún seguimiento desde el Ayuntamiento para ver el aprendizaje que se les da en las escuelas deportivas o sólo tienen niños como si de una guardería se tratase" o "de quién es la responsabilidad de dotar de materiales a las escuelas deportivas, si los clubes o el Ayuntamiento, porque en algunos casos está deteriorado o falta material".


Igualmente, González se ha preguntado "cómo se explica que la matrícula cueste 35 euros en Manzanares y aquí 70 euros".


Por último, ha preguntado para cuándo se va a adecuar el pabellón ferial con pistas deportivas "como llevaban en su programa".