viernes, 26 de abril de 2024, 02:22

Abre sus puertas el XVIII Túnel del Vino en el pabellón ferial Esteban López Vega

|


El XVIII Túnel del Vino ha abierto sus puertas en el pabellón ferial Esteban López Vega hasta el 3 de septiembre. Estrena, de esta manera, una nueva ubicación dejando atrás el marco del Museo del Vino. Además, para facilitar la llegada de los visitantes al Túnel del Vino, la organización habilitará un servicio de autobuses que tendrán como lugar de parada y salida San Marcos.



La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que ha agradecido a la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino el esfuerzo y las horas de tabajo que dedican a su “amante que se llama vino”. Así, ha indicado que “si algo nos ha dado seña e identidad en Valdepeñas ha sido gracias al producto reina que nace de estas tierras y que acaba en las copas de 101 países. No pocas veces, por ser tan cotidiano para nosotros, no es que minusvaloremos lo que tenemos, pero no sabemos ponerlo en valor. Y los Jóvenes Amigos del Vino, entre todas las iniciativas que hacen, la más aplaudida debe ser ésta porque es en las Fiestas del Vino y porque es un escaparate para toda la gente que viene a conocernos”.


Por su parte, el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, ha destacado que el Túnel del Vino, cuya misión es la de “poner en valor la gran calidad que tienen los vinos de Valdepeñas y mostrar que estos vinos son dignos de estar en la palestra de la vitivinicultura nacional” cumple 18 años, un tiempo “donde hemos sufrido cambios que se realizan para tratar de hacerlo mejor. Todos estos años los presidentes hemos intentado que bodegas y asistentes estén lo más contentos posibles y puedan disfrutar del vino de Valdepeñas”.


Horarios y bodegas participantes



En esta ocasión son 12 las bodegas que están en el Túnel del Vino ofreciendo un centenar de referencias de vinos. Serán Bodegas Anhelo, Bodegas Real, Bodegas Calatayud, Bodegas Casa La Viña, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Juan Antonio Megía e Hijos (Corcovo), La Bodega de las Estrellas (Dionisos), Félix Solís, Marín Perona, Bodegas Moralia, Bodegas Navarro López y Selección Lucendo. Además, se contará con las almazaras Colival y Óleos Pepillo. Además, la D.O. Valdepeñas también cuenta con un stand. Las entradas cuestan 7 euros.



Los horarios son de 19:30 a 23:15 horas tanto el 31 de agosto como el 1 de septiembre. El sábado 2 abrirá de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 23:15 horas y el 3 de septiembre lo hará de 12:00 a 14:00 horas. Además, como novedad, por las tardes habrá dos turnos, de 19:30 a 21:15 horas y de 21:30 a 22:15 horas.



Por último, el 3 de septiembre a las 20:30 horas en el Museo del Vino se celebrará el Día del Socio. Durante el acto se entregarán los premios del Comité de Cata a los mejores vinos y también se hará entrega de la distinción del Establecimiento del Año, que ha recaído en bar Moby Dick, y del Socio de Honor, que será para el sumiller valdepeñero Adán Israel.