El Cristo del Amor recaudó 9.906 euros en la última fiesta de barrio del verano en La Solana

|


Pese a la incidencia de la lluvia, la última fiesta de barrio del verano en La Solana recaudó una cantidad que rozó los diez mil euros, a través de la venta de dulces y donaciones de fieles y firmas comerciales, consiguiendo un total de 9.906 euros con 40 céntimos, es decir, 635 euros más que el año anterior.

La lluvia, aunque en escasa cantidad, hizo acto de presencia durante la celebración de la misa de la mañana, si bien en no mucha cantidad, obligando a que los asistentes abrieran, en reiteradas ocasiones los paraguas de algunos de los muchos fieles presentes en la celebración.

Ante la imagen del Cristo del Amor, que se encontraba colocada en su carroza, en la puerta de la capilla, oficiando la misa el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, participando en la parte musical la rondalla y coro del Centro de Mayores.

En el ofertorio le fueron presentadas al celebrante desde una bandera de España, en solidaridad con las zonas del país que están sufriendo los atentados terroristas, así como un báculo de los que portan los directivos, unos dulces, junto con el pan y el vino.

Asistieron el alcalde de La Solana y concejales de los grupos socialista y popular, así como representantes de cofradías y hermandades, iniciándose posteriormente la venta de los dulces elaborados por los directivos de la propia hermandad organizadora.

La posterior aparición de la lluvia obligó a desmontar la imagen del Cristo de la carroza procesional, siendo introducido en el interior de su capilla, donde continuó la venta de dulces.

Por la noche la climatología permitió la celebración de la procesión, que abría el estandarte de la Hermandad, seguido de la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, directivos de cofradías y hermandades, así como fieles que acompañaban a la imagen del Cristo que desfiló en su carroza, engalanada con flores.

Tras la carroza marchaba el párroco de Santa Catalina, la presidenta de la Vera Cruz, Miguela Martínez y concejalas del grupo socialista, encabezadas por la primera teniente de alcalde y diputada provincial Manuela González-Horcajo.

Cuando la imagen del Cristo del Amor llegó a la puerta de la capilla la Agrupación Musical de San Sebastián interpretó el tema Cristo de los Faroles, procediéndose posteriormente a la invitación que la Hermandad realiza a base de tortas y zurra.

La presidenta de la Hermandad, Miguela Martínez, mostraba su satisfacción por la cantidad recaudada, que servirá para acabar de pagar el nuevo palio de la Virgen de la Esperanza, así como para continuar con los gastos corrientes que conllevan las fiestas de agosto y la procesión del Jueves Santo en la que sacan a la calle seis pasos.