jueves, 25 de abril de 2024, 01:34

La Universidad Popular 2017/2018 y la UP Junior presentan más de medio centenar de cursos y varias novedades

|



La Universidad Popular 2017/2018 se presenta este año con más de medio centenar de talleres y cursos y con varias novedades que responden a peticiones de usuarios y participantes de años anteriores. Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha aprovechado para animar a todos los valdepeñeros y valdepeñeras a que se inscriban en estos cursos para "seguir formándose y tener un aprendizaje para toda la vida".


Así, la novedad más importante es que este año las inscripciones se podrán hacer de manera on line a través del correo electrónico aux.universidadpopular@valdepenas.es Igualmente, el pago de la matrícula se podrá hacer a través de la pasarela de pagos de la web del Ayuntamiento de Valdepeñas o mediante tarjeta bancaria si se decide hacerlo en la sede de la Universidad Popular, situada en la calle Buensuceso, 23, gracias a la instalación de un TPV (Terminal de Punto de Venta).


Por otro lado, según López, este año se dará una importancia especial a la alimentación saludable, que estará presente de manera transversal en todos los cursos de la UP y se realizarán jornadas de formación sobre esta materia dirigidas a los monitores.


En cuanto a los cursos, éstos de nuevo están divididos por bloques de contenido. El que más novedades incluye es el de Gastronomía donde habrá cursos de cocina sana en familia, iniciación a la cocina, cocina vegetariana, cocina de otoño y cocina de invierno.


En el bloque de Deporte y Salud, las novedades son un taller de mindfullness, de orientación y GPS y Sex-Oh, Mitos y creencias erróneas acerca de nuestra sexualidad, que se unen a actividades físicas para la vida, pilates, yoga, estética y maquillaje, equilibra tu salud con tu alimentación, escuela de desarrollo personal y autoconocimiento, mantenimiento y rehabilitación del suelo pélvico y biodanza.


En el bloque de Informática y Tecnologías de la Información y Comunicación la novedad será un curso gratuito en el que se explicará a los ciudadanos cómo usar correctamente los servicios informáticos del Ayuntamiento, como la pasarela de pagos, la carpeta ciudadana o cómo hacer una factura electrónica. También se realizarán cursos básicos de Internet, redes sociales, curso básico de word, curso básico de excell, curso básico de programas para hacer presentaciones power point, curso express de aplicaciones de google, retoques fotográficos, iniciación a la realización cinematógrafica y fotografía digital.


En el bloque de Desarrollo Cognitivo y Social la novedad será English Culture (nivel alto) e Iniciación a la Lengua de Signos, que se añaden a Mejora de la memoria, inglés iniciación, inglés para viajeros, francés para viajeros, tardes de francés, teatro, historia local y escritura creativa.


En Artesanía y Tradiciones vuelven los talleres de manualidades en familia, corte y confección, punto, ganchillo, restauración de muebles, iniciación al encaje de bolillos y nivel avanzado, aromaterapia y cosmética natural y construcción de jardines verticales.


Por último, en Música y Danza la novedad es la musicoterapia para menores de tres años, que se añaden a bailes de salón, guitarra eléctrica, iniciación a la guitarra flamenca, guitarra flamenca y música y movimiento para mayores de 55 años.


Universidad Popular Junior


Este año vuelve también la Universidad Popular Junior para niños de 5 a 16 años con talleres de percusión, pequeños científicos, robótica, mirar, pintar y jugar en el Museo Municipal, Mueve los hilos, Cocina para niños y Quiero ser escritor internacional.


Las inscripciones se podrán hacer del 11 al 24 de septiembre y hasta 20 días antes del comienzo del curso de manera on line o en la sede de la UP, en la calle Buensuceso, 23.


El día 26 de septiembre se realizará un sorteo público por cada uno de los cursos para determinar la letra de comienzo del orden alfabético de la lista de solicitudes, excepto los grupos cuya prioridad son los antiguos alumnos.


Existirá una bonificación del 50% en todos los cursos para las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad superior a un 33% y personas en situación de desempleo, con un mínimo de tres meses antes de la fecha de inscripción.